Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recordó que aún falta la parte más competida del torneo

Torres Servín, tranquilo mas no satisfecho con el paso de Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. a15

Tranquilo, pero no satisfecho, se declaró el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, por la racha de 12 juegos sin derrota –entre partidos de Copa y liga Mx–, pues recordó que la meta es instalarse en la liguilla y pelear por el título.

El estratega auriazul, quien informó que Jehu Chiapas está hospitalizado a causa de una pancreatitis, indicó: Todavía no se ha logrado nada. El objetivo es clasificar, el torneo está muy competido y falta mucho camino. Todavía no me siento satisfecho, pero estamos trabajando; lo que sí me tiene contento es el esfuerzo de los muchachos.

Torres Servín dirigió ayer el entrenamiento en el estadio México 68 y después, en rueda de prensa, comentó que el equipo ya refleja su trabajo como estratega, porque ha mostrado carácter. Admitió que falta dar más, el cuerpo técnico y el grupo de jugadores estamos comprometidos, dando lo mejor de nosotros.

Recordó que resta un tercio de torneo por disputarse, y aseguró que viene lo más difícil, ya que todos los equipos harán el último esfuerzo para adueñarse de una de las ocho primeras plazas.

Está en nosotros no relajarnos, no confiarnos. Debemos mantener la misma hambre que ha tenido este grupo; en eso no podemos aflojar, no hay que dejar de correr y de luchar, remarcó.

En víspera del choque contra los esmeraldas del León, que han tenido un certamen improductivo, el cual contrasta con el anterior, el timonel auriazul manifestó que el plantel guanajuatense juega bien, tiene elementos talentosos y no deben confiarse. Ningún rival es a modo; además, queremos dar satisfacción a nuestra gente como locales, pues hemos ganado más puntos fuera que en casa.

Rehuyó hablar de refuerzos como Jaime Lozano o Luis García, quienes pasan más tiempo en el banquillo de suplentes. Los que están iniciando son los adecuados para enfrentar a cada rival. El suplente siempre está esperando y nos puede ayudar en algún momento a tener variantes, atajó.

Optimista, Torres consideró que se le están dando las cosas al equipo y es tiempo de fortalecer ese funcionamiento en todos aspectos: físico, mental, técnico y táctico. Pumas, empero, no ha sido espectacular, ha ganado por escaso margen en el marcador y explicó que hoy día es difícil ver triunfos con diferencia de tres goles... eso quisiera uno.