Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio eliminó en menos de una hora al francés Tsonga

Djokovic y Del Potro dirimirán un pase a la final de Indian Wells

El argentino dio la sorpresa: dejó fuera al escocés Murray

Foto
Novak Djokovic regresa un tiro de Jo-Wilfried TsongaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. a14

Indian Wells, 15 de marzo.

Contra todo pronóstico, el argentino Juan Martín del Potro dio la sorpresa en el torneo Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar en los cuartos de final al escocés Andy Murray, número tres del mundo, y se medirá por un pase a la final con el serbio Novak Djokovic, primera raqueta del orbe, quien arrasó 6-3 y 6-1 con el francés Jo-Wilfried Tsonga, en sólo 54 minutos.

Del Potro, séptimo del mundo, se levantó de un set en contra frente a Murray, para imponerse 6-7 (5-7), 6-3 y 6-1, y de paso cortó al escocés la posibilidad de destronar a Roger Federer del segundo puesto en la clasificación.

El argentino redujo a 2-5 el historial de enfrentamientos con Murray, quien hasta ahora lo había dominado con un juego dúctil, sobre todo en canchas duras, pero hoy pudo levantarse y responder al planteamiento del escocés.

Del Potro tendrá una prueba mayor frente a Djokovic, quien registró ante Tsonga su victoria número 22 consecutiva, 17 de ellas en esta temporada. Nola dijo que su victoria se debió a que Jo no jugó a su mejor nivel, cometió muchos errores y su servicio no era muy bueno. Me hizo la vida más fácil.

El serbio no ha perdido con el francés en tres años, desde los cuartos de final del Abierto de Australia, en 2010.

Djokovic y Tsonga protagonizaron siete choques entre 2011 y 2012 y en todos ganó el serbio, con el plus de que en cinco encuentros no cedió ningún set. Esta vez, el rey del circuito ratificó esa condición con una solidez y categoría admirables.

En la otra semifinal de este sábado, Nadal se enfrentará al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, quien superó 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, número 37 de la lista mundial y único no preclasificado que estaba en lid.

El español, quien se encuentra en excelente recuperación de nivel tras siete meses fuera de las canchas por lesión, supera 12-3 a Berdych en los enfrentamientos oficiales y se impuso en los 11 recientes.