Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla Castillo-Islas sube al podio en trampolín tres metros

Segunda medalla de bronce para México en el Mundial de Clavados
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. a13

Pekín, 15 de marzo.

México sumó su segunda medalla de bronce dentro de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en la capital de China, con la dupla Yahel Castillo-Daniel Islas en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.

En acciones realizadas en el famoso Cubo de Agua, los mexicanos sumaron 396.15 puntos para acceder al podio de esta competición, a la que acuden las seis mejores duplas del mundo.

Los seleccionados olímpicos en Londres 2012 fueron superados por el par chino de Kai Qin y Chong He, con 468.90 unidades, mientras la plata fue para los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilya Zakharov, con 430.32 puntos.

Tanto Castillo como Islas trabajaron de manera adecuada cada uno de sus saltos para estar entre los tres primeros sitios, luego que en el último, cuatro vueltas y media al frente en posición C, con 3.8 grados de dificultad, consiguieron notas de 7.5 y 8.

El primer metal de bronce fue ganado un día anterior por los clavadistas Iván García y Adán Zúñiga en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, al sumar 403.47 puntos, igualmente detrás de chinos y rusos.

Este sábado toca el turno a Laura Sánchez, medallista olímpica de Londres 2012, y de nuevo a Yahel Castillo, pero en las pruebas de trampolín individual.