Espectáculos
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Vive Latino es una plataforma para darnos a conocer: Orka

Nuestra música está entre los 60 y 90, con sonido de 2000

El trío tocará mañana en la Carpa Intolerante del Foro Sol

Foto
Nuestro objetivo es divertir a la banda, hacerla bailar, cantar y mover la cabeza para seguir el ritmo, afirman
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a13

El trío Orka, integrado por Alejandro Charpenel en la batería, Rogelio Mondragón en la guitarra y voz, y Omar Lattuf en elbajo bajo, tocará lo mejor de su repertorio mañana, a eso de las 15:30 horas, en la Carpa Intolerante del Festival Vive Latino, en el Foro Sol. Nuestro objetivo es divertir a la banda, hacerla bailar, cantar y mover la cabeza para seguir el ritmo, expresó en entrevista Charpenel, quien dijo sentirse entusiasmado de pisar dicho escenario.

Agregó que los orkos tienen experiencia y han pasado por varios grupos. Él proviene de Guillotina y el proyecto se generó por su iniciativa.

Para él, Orka suena a rock, simplemente, y es una palabra de cuatro letras fácil de memorizar. Otro punto es que se refiere a un animal que tiene fama de agresivo. Así de denotativos.

Los integrantes del trío hunden su gusto en el rock sesentero, el de catego, y en el que sonó y trascendió décadas, cruzando el grunge, que cundió a principios de los años 90. “Para llegar al Vive Latino tuvimos la invitación de la disquera, de Intolerancia. Nuestra participación felizmente coincidirá con la salida al mercado de nuestro primer disco, con 14 temas; el primer sencillo es Te perdí, que pueden descargar de todas las páginas de las redes sociales, gratis.

El disco está entre los 60 y los 90, con sonido del 2000. Nuestras influencias van de Black Sabbath, Led Zeppelin... el rock de a deveras. Digo... nosotros ya somos cuarentones y las rolas hablan de pérdidas, de situaciones personales. En este país hay que remarle todos los días, no debes dormirte en tus laureles.

“Somos power”

Afirmó: “Somos un power trio y ya tenemos un camino andado en esto; hace año y medio decidimos juntarnos para dar seguimiento a todo lo que nos ha dado el rocanrol. Invitamos a que nos escuchen. No hacemos faramallas y verán a tres tipos que saben tocar sus instrumentos. El disco fue grabado por los tres y no hay invitados. Somos tres, y ya. El Vive Latino es, para nosotros, la plataforma para dar a conocer nuestro trabajo, para que nos conozcan los jóvenes de hoy.”

Dijo que el Vive es caro para muchos, pero que representa una oportunidad para ver a muchas bandas por un solo boleto. “Hay un tianguis y otras atracciones. Vamos a iniciar con la canción ¿Quién soy? y seguiremos con Salomé y otras. Esperamos que vayan a head-bandear, a mover la cabeza. A eso invita Orka.”

Este grupo se presentará posteriormente el 19 de marzo, en el plantel Iztapalapa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.