Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero acepta que sus posibilidades están a punto de agotarse

En Cruz Azul urgen los títulos; no basta eliminar a las Águilas: Chuletita
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a13

Eliminar al América en las semifinales del torneo de Copa de ninguna manera salvaría la temporada de Cruz Azul, admitió ayer el delantero Javier Chuletita Orozco. Porque los resultados ahí están. Si no se clasifica a liguilla será algo muy fuerte, que pegará mucho al club, comentó.

Consideró que tanto a los de Coapa como a los cementeros nos urgen títulos, sean de Copa, de Liga, sean de cualquier torneo nos urgen títulos, por lo que espera un partido muy interesante.

Por lo pronto, dijo que el triunfo del pasado martes ante Jaguares, en la Copa, fue un respiro total, y no sólo para el equipo, sino para la afición también, que ha estado un poco negativa. Pero es normal también que esté así, porque pagan un boleto y quieren ver a su equipo ganar y jugar bien, y nosotros no estamos haciendo eso.

Orozco confesó que les duele la reacción de la gente, que pide la salida del técnico Guillermo Vázquez, y ha llegado hasta aventar piedras al camión del equipo. No quisiéramos que esto sucediera; quisiéramos que la afición siempre estuviera con nosotros, que siempre nos estuviera apoyando, pero es normal que esté así. Nos ponemos en su papel y tienen toda la razón, explicó.

En la conferencia de prensa, después del entrenamiento en las instalaciones de La Noria, reconoció que no se está jugando bien al futbol, no sabemos manejar los tiempos, no sabemos manejar el partido, y eso nos han costado los resultados. Además, dijo que también han tenido mala fortuna, porque trabajamos al ciento por ciento, y nos esmeramos mucho para que las cosas salgan bien el fin de semana.

Rechazó que el problema sea porque no le entienden al técnico, pues simplemente nosotros no estamos haciendo bien las cosas; a lo mejor no todos estamos pasando por un buen momento.

Dijo que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, se reunió con ellos y les pidió estar tranquilos, que podemos sacar esto adelante.

Aunque el mismo Chuletita piensa que sus oportunidades están muy cerca de agotarse. Incluso puede ser este fin de semana, cuando visiten el Atlante, porque ya no tenemos que dejar ir puntos. Ahora de visitante y de local tenemos que ganarlos a como dé lugar.

Por cierto, puso en duda su participación para este domingo, luego de que salió lastimado el martes ante Jaguares. No sé si vaya a estar, pero trataré de recuperarme al ciento por ciento.