Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite Hugo González que a veces sí caímos en exceso de confianza ante Estudiantes o Neza

Asegura Martínez que América no minimiza ningún torneo

El Tanque Morales niega que Sergio Bueno haya influido en sus decisiones en la banca del San Luis

Foto
El arquero Hugo González reconoció que en ocasiones menospreciaron a los rivales en la Copa MXFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2013, p. a13

Al América le interesa mucho ser campeón de cualquier torneo, aseguró el paraguayo Osvaldo Martínez, quien no minimizó el torneo de Copa, en el que las Águilas enfrentarán en semifinales a Cruz Azul, luego de vencer la noche del martes en penales a Estudiantes Tecos.

Siempre dimos seriedad a la Copa, porque es importante para nosotros ser campeones, significa mucho obtener un título en cualquier torneo. Ya estamos en semifinales, es un paso muy grande y en la liga también andamos en buena forma, dijo, y rechazó que tengan un triunfo asegurado sobre los Cementeros, los cuales andan en mala racha y a los que ya vencieron en el torneo de liga por 3-0.

En semifinales ningún equipo es accesible y será un partido dificilísimo, opinó, pero de inmediato agregó que ahora la Copa está en segundo plano y que piensan en el San Luis, su rival del próximo sábado en el Azteca, donde el club informó que todas las localidades costarán 100 pesos, en busca del apoyo de sus fanáticos.

Las revanchas en el futbol son de un partido a otro, por lo que el guaraní se mostró contento de que hizo bueno el penal que le tocó disparar ante Estudiantes, después de que el viernes falló una pena máxima frente al Morelia.

Tuve la revancha y la aproveché muy bien. Sí, fallé ante Morelia, pero eso me dio más confianza para seguir trabajando. Cometí un error, pero las críticas me fortalecieron y además me tengo mucha confianza porque he pateado muchos penales en el futbol mexicano y de eso uno aprende, consideró.

Las Águilas realizaron un trabajo regenerativo a puerta cerrada en sus instalaciones en Coapa y el anotador del gol ante la UAG durante el tiempo regular, Narciso Mina, dijo estar tranquilo a pesar de su escasa participación durante la liga.

No soy conformista, pero estoy tranquilo y esperaré mi oportunidad. Quiero jugar, anhelo anotar un gol en la liga, pero el técnico es quien decide. He platicado con él y me da mucha confianza, dijo el ecuatoriano, quien aseguró no estar arrepentido de haber firmado con el América, porque llegué a un equipo grande.

Por su parte, el guardameta Hugo González admitió que a veces si caímos en exceso de confianza ante equipos de la Liga de Ascenso, como Estudiantes y Neza, pero eso servirá de lección para el futuro y enfrentar de tú a tú a todos los rivales.

Ante la UAG, González detuvo un penal a Saúl Villalobos, que al final resultó fundamental en la victoria. Ya sabía cómo tira los penales, por eso se lo detuve, apuntó el novel guardameta.

Yo tomé las decisiones técnicas con los Reales: Morales

El técnico Carlos María Morales, quien renunció al San Luis el martes luego de tres fechas al frente del conjunto, aseguró que el directivo Sergio Bueno no influyó en sus decisiones al frente de los Reales.

Si se cometieron errores fui yo el que decidió. Es cierto que él opinaba, pero acá las decisiones las tomé yo, dijo el uruguayo, quien renunció porque no había plena confianza en su trabajo y espera que el club repunte con su salida.

Por su parte, Bueno dijo que su experiencia como técnico le dio la capacidad para compartir sus puntos de vista con el Tanque Morales, pero que sólo fueron indicaciones y no alguna imposición.

En tanto, el presidente de Reales, Carlos López Chargoy, aseguró que no hubo ningún conflicto entre Bueno y Morales y que buscan un entrenador que pueda levantar a la escuadra, que luego de 10 fechas sigue sin triunfo en el Clausura 2013.