Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltan recursos para viajes, dice Onofre

Perjudicial, la nueva forma de clasificación en taekwondo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. a15

El nuevo sistema de clasificación olímpica en taekwondo será perjudicial para los competidores mexicanos, además de que los pondrá en clara desventaja respecto de otras regiones, como la europea, consideró José Luis Onofre, ex técnico nacional de esta disciplina.

A principios de mes, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, anunció que los aspirantes a un boleto para la justa veraniega ya no competirán en citas preolímpicas, sino que deberán participar y acumular puntos en los torneos más importantes del orbe, y quienes estén mejor ubicados en el ranking conseguirán su pase.

“El cambio puede ser positivo, pero indudablemente será perjudicial para el país, pues en la región no tenemos competencias de ranking cercanas donde puedan participar nuestros deportistas. La mayoría se realizan en Europa o Asia, y para que los mexicanos puedan llegar hasta allá necesitarán más recursos en comparación con los competidores de esas zonas”, explicó Onofre, encargado de la Dirección Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Agregó que la ventaja de los exponentes de esos continentes es que tienen todo el poder económico para viajar, además de que hay torneos que les quedan muy cerca y pueden acudir en poco tiempo.

Expresó que los mexicanos tendrían que buscar el apoyo económico para poder participar en las competencias que dan puntos.

Onofre advirtió que esto obligará a las autoridades correspondientes a redoblar esfuerzos para apoyar a los taekwondoínes.