Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 45

Un policía somete a dos asaltantes en Lindavista

Un solo policía que recibió una llamada de auxilio en su celular, como parte del programa de cuadrantes, enfrentó a dos hombres que intentaron asaltar hoy por la mañana una casa de cambio, en la colonia Lindavista. Cuando los ladrones observaron que el uniformado se acercaba, le dispararon, pero el jefe de cuadrante respondió la agresión y logró herir a uno y someter al otro, mientras pedía refuerzos. Según la policía capitalina, la propietaria del negocio declaró que al abrir el local ubicado en la avenida Montevideo, dos sujetos le solicitaron cambiar un billete; luego la amagaron con una pistola, a ella y a su esposo, y les exigieron entregar los valores. Los detenidos son Óscar Pérez Leyte, de 40 años, y Juan Antonio Álvarez Cantú, de 39. Este último fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

18 detenidos por asaltar a trabajadores de obra

La policía capitalina detuvo a 18 hombres y cuatro mujeres, acusados de asaltar a trabajadores de una casa en remodelación, tras amenazarlos con armas de fuego y machetes en la calle Bosque de Zapotes, colonia Bosque de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo. Los afectados denunciaron que los agresores los amagaron para quitarles sus pertenencias, entre teléfonos celulares y herramientas, así como 53 mil pesos en efectivo que serían destinados para la compra de material. Agregaron que las mujeres, en especial una menor, se encargaron de quitarles sus pertenencias. A los detenidos se les decomisaron pistolas Smith and Wesson, una calibre .357, con dos cartuchos y dos .357 PMC .38 especial con tres cartuchos útiles. También tres machetes y 20 envoltorios pequeños de papel aluminio con las llamadas piedras.

Consignan a cinco secuestradores

Como presuntos responsables de secuestro agravado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a cinco personas al Reclusorio Preventivo Oriente. Luis Miguel Cruz Vallejo, Ricardo Tavera Velasco, Julio Alberto Sánchez Martínez, Juan Luis Martínez Martínez y José Ángel Romero Aguirre fueron detenidos en un inmueble donde tenían privada de su libertad a una persona; además, utilizaban el predio como taller para desmantelar vehículos presuntamente robados. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dijo que se localizó el inmueble ubicado en Cerro Azul, colonia Buenavista, delegación Iztapalapa, por el rastreo satelital de vehículos. Al acudir policías encontraron en el patio de la vivienda una camioneta Honda desmantelada, y en una habitación hallaron a un hombre atado de pies y manos.