Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UACM debe fijar su propio destino: GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 42

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, dijo que en lo futuro será la propia Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) la que, dentro de los límites de su autonomía, fije su propio rumbo y destino.

Entrevistado antes de la reunión que por la tarde tuvieron las tres instancias mediadoras en el conflicto –Comisión de Derechos Humanos, Gobierno y Asamblea Legislativa del Distrito Federal–, el funcionario detalló: en lo que se refiere específicamente a las autoridades capitalinas, haremos todo lo posible porque se restablezca la capacidad de la propia universidad para tomar sus propias decisiones y rumbo a futuro.

García Ochoa participó ayer en el foro social Por la ciudad, tenemos propuestas, al término del cual comentó que las decisiones de la UACM deberán asumirse siempre dentro del marco de su propia autonomía.

Cuestionado acerca del papel de las instancias medidadoras en ese conflicto, destacó que uno de los acuerdos que asumieron es nombrar al ombudsman capitalino, Luis González Placencia, como el único vocero para fijar públicamente las posturas en torno a los acuerdos que se logren entre dichas instancias.

Argumentó que se consideró viable la figura del vocero, para evitar que haya interpretaciones erróneas en lo que diga una u otra de las partes mediadoras o evitar sesgos en el manejo del tema.