Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ganan Monterrey, Santos y Tigres

Victoria de oro para Gallos en Tijuana

El San Luis enciende la alarma del descenso

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. a35

Tijuana, 9 de marzo.

Con corazón y suerte, el Querétaro sigue en la lucha por no descender, tras dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 al Tijuana, en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2013 de la Liga Mx, en la que Tigres se afianzó como líder, con triunfo sobre el San Luis, en tanto que Monterrey derrotó al León y Santos al Atlante, todos con marcador de 2-1.

La única anotación en el estadio de Tijuana fue del colombiano Wilberto Cosme, al minuto 33. Los Gallos Blancos llegaron a 14 unidades, además de ponerse a seis de Atlas y Reales en la tabla de porcentajes, mientras los fronterizos se quedaron con 16.

En el estadio Alfonso Lastras, de San Luis, donde la afición regiomontana acaparó la tribuna con 22 mil aficionados, Tigres se confirmó en la cima con su condición de invicto, para llegar a 24 puntos.

Los pupilos de Ricardo Ferretti se pusieron en ventaja a los 12 minutos, con un remate del argentino Lucas Lobos, quien en el área definió de media vuelta sin dejar que el balón tocara el suelo.

Los Reales empataron a los 24 minutos, cuando Yasser Corona fusiló dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Foto
Xolos buscó el empate, pero el Querétaro se defendió bien sin renunciar al ataque, para salir con el triunfo del estadio CalienteFoto Notimex

Pero Tigres anotó a los 58 minutos por conducto del español Luis García, quien remató de media vuelta un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

La situación para el San Luis se complicó a los 75 minutos por la expulsión de Alan Zamora.

En el estadio Tecnológico, los Rayados aprovecharon su condición de locales para derrotar 2-1 al León, que sigue sin levantar.

Los goles del Monterrey fueron de Jesús Zavala, a los 21 y 80 minutos; Matías Britos, a los 36, anotó por los Esmeraldas. Rayados llegó a 13 puntos y los visitantes se quedaron con cinco.

En Torreón, Santos sacó apurada victoria sobre el Atlante y se acerca a los primeros lugares de la tabla.

Hérculez Gómez, al minuto 42, y Oribe Peralta, al 59, anotaron por los laguneros, mientras por el cuadro azulgrana descontó el chileno Esteban Paredes, al 82.

Los dirigidos por el portugués Pedro Miguel Faria llegaron a 18 puntos; Potros se estancó en siete unidades, pero mostró mejoría bajo el mando de Daniel Travieso Guzmán.