Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo ante Jaguares es crucial, no podemos dejar ir más puntos

Alejandro Vela achaca a los jugadores la mala racha futbolística del Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a14

Como los máximos culpables de la mala racha del Cruz Azul son los jugadores, Alejandro Vela dijo que ahora deben respaldar al técnico Guillermo Vázquez dentro de la cancha, obteniendo buenos resultados, y esperemos que este sábado, ganando, podamos darle un poquito de tranquilidad a él, un poquito para nosotros, para nuestra afición, y de ahí para adelante poder pensar en que todavía se puede clasificar.

Vela, quien fue uno de los que trabajaron ayer en las instalaciones de La Noria, al no ser requerido para el duelo de anoche en el torneo de Copa, recordó que se encuentran en una situación incómoda, luego de las pasadas tres derrotas y los cinco encuentros que llevan sin poder ganar.

No es lo que esperábamos llevar de puntos (10, de los 27 disputados) hasta esta instancia, y menos ahora que se juntó con una derrota bastante fuerte contra el América. Entonces, ahora es la oportunidad importante para recuperar puntos, para empezar a ganar confianza otra vez y que la gente se vuelva a enganchar con el equipo, explicó.

Confesó que se encuentran apenados, porque salen a la cancha con el propósito de regalar una alegría a los aficionados y que se vayan satisfechos con el esfuerzo del equipo. Ahora los resultados han sido malos; la gente, obviamente, no puede estar contenta y nosotros tampoco. Entonces, la única manera de poder tener alegre a la gente es haciendo buenos partidos y el sábado es la oportunidad para eso; para que pueda volver a confiar en el equipo, recupere la confianza en este grupo.

Reconoció que es difícil levantarse anímicamente de una situación así, porque todos los resultados negativos son golpecitos que te van dando, cuando se encadenan partidos que no se ganan, ahora son cinco, va pegando en lo anímico. Pero también somos conscientes de que para estar en un equipo como éste hay que levantarse rápido, hay que tener personalidad para poder salir adelante. Entonces, demostraremos y trataremos de que el sábado sea un equipo con personalidad, que quiere salir adelante, y sobre todo poder brindar a la afición un buen resultado.

Calificó el encuentro ante Jaguares de crucial, porque no podemos dejar ir más puntos.