Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con o sin gafete me gusta ser líder: Maza
Foto
Francisco Javier Maza Rodríguez alerta sobre lo complicado de la eliminatoria mundialistaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a14

El defensa Francisco Javier Maza Rodríguez dijo estar orgulloso de portar el gafete de capitán de la selección nacional y sostuvo que le gusta ser un líder en la cancha.

En una entrevista para el portal de FIFA, el protagonista de un penoso incidente en el pasado juego eliminatorio ante Jamaica (por una señal obscena) aseguró que, tenga o no el gafete, siempre me gusta ser el líder. En la cancha somos 11 los que jugamos y todos tenemos voz de mando. Estoy muy tranquilo con lo que he mostrado y lo que me ha llevado a tener esta tarea especial.

Recordó lo difícil que fue el partido contra Jamaica, con el cual el Tricolor arrancó con un empate el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, y pidió mantener la calma ante los compromisos que tienen en puerta: visitar a Honduras y recibir a Estados Unidos.

Tenemos que mantener la calma. Si hubiéramos jugado 500 minutos no hubiéramos hecho gol. Nos faltó tranquilidad a la hora de tener el balón. Jamaica se puso de tú a tú y no supimos contrarrestar su juego.

El zaguero del América puntualizó que la realidad indica que hoy en día no hay equipo chico. Va a ser muy complicado el camino restante, y la primera prueba de esto la tuvimos contra Jamaica. Sabemos a lo que van a jugar nuestros rivales. Los compromisos que tenemos contra Honduras en San Pedro Sula y la visita a Estados Unidos van a ser, lo menos, igual de difíciles.