Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que los jugadores se sientan favoritos al campeonato

América busca ser un equipo perfecto: Osvaldo Martínez

Jesús Molina reconoce que se había perdido el respeto a las Águilas

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013, p. a14

En el América no nos sentimos favoritos para ganar el título del torneo Clausura 2013, aclaró el paraguayo Osvaldo Martínez, a pesar de los elogios que ha despertado el equipo. Nosotros nada más lo que queremos es sumar tres puntos cada partido. Obviamente nuestro objetivo es ser campeones, pero por ahora vamos paso a paso para clasificar y ya la liguilla es otro torneo. Estamos a mitad de la competencia y muchas cosas pueden pasar, argumentó.

Las alabanzas al conjunto nos dan satisfacción; es lo que queremos: gustar y ganar, pero eso no nos va a relajar, vamos a seguir trabajando con humildad, advirtió el mediocampista.

Las Águilas marchan en tercer lugar general –abajo de Tigres y Atlas–, y aunque es lindo estar en los primeros lugares, no nos queremos volver locos por llegar al primero. Si llegamos al liderato, será bienvenido, será una consecuencia del esfuerzo que estamos haciendo.

Aseguró que los elogios y que los consideren candidatos al cetro no los van a desubicar. Tenemos plena confianza en nosotros, sabemos que somos un gran equipo y que estamos haciendo las cosas bien, pero por eso mismo vamos a seguir entrenando con humildad, a matarnos dentro de la cancha y respetando a nuestros rivales.

Más allá del superliderato, el guaraní mencionó que lo más importante es el funcionamiento, llegar a ser un equipo perfecto, no cometer equivocaciones y eso confían demostrarlo este viernes ante Morelia, en el inicio de la fecha 10 de la campaña.

A la conferencia de prensa también asistió Jesús Molina, quien admitió que al conjunto de Coapa le habían perdido el respeto por sus malos resultados, lo que cambió a partir del año pasado, cuando llegaron a semifinales.

Sí se le había perdido el respeto, pero creo que ya lo recuperamos. El equipo tiene el equilibrio y mucha confianza, y eso nos pone como firmes candidatos al título, expresó el contención, quien señaló que estar entre los favoritos no les representa presión, sino un gran compromiso.

A Martínez, ex rayado, y Molina, ex tigre, se les preguntó sobre la diferencia entre las aficiones de sus antiguos conjuntos y la de su actual club. “No existe comparación –respondió Jesús–. Allá el apoyo es muy intenso, pero sólo en Monterrey, en Nuevo León. América donde va tiene afición, a escala nacional e incluso en el extranjero”.