Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En alto riesgo, mil 200 niños: padres

Atoran $15 millones para concluir escuela en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 51

Aun cuando prácticamente está concluida la primaria José Romero y Fuentes, en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, una generación de estudiantes se verá obligada a concluir su instrucción escolar en aulas provisionales, pues los recursos etiquetados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para terminar los detalles de la misma se entregarán en agosto.

Así lo denunciaron padres de familia, quienes en diferentes cartas dirigidas a los gobiernos central y delegacional exigieron dar prioridad a los mil 200 niños que estudian en condiciones de alto riesgo.

María del Carmen Quintana, presidenta de la sociedad de padres de familia del turno matutino, detalló que los dos edificios que integran la escuela tienen ya puertas, ventanas y pisos, pero faltan la plaza cívica, canchas deportivas y una barda perimetral.

Para concluir estas obras, abundó, el diputado del PRD Alejandro Ojeda etiquetó 15 millones de pesos, pero en la última reunión con el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Roberto Mejía, nos dijeron que los recursos llegarían hasta agosto, expresó.

Al respecto, Ojeda confirmó que se destinaron dichos recursos a la delegación Iztapalapa, e indicó que sería muy grave que ambos niveles de gobierno faltaran a su compromiso de dotar de instalaciones dignas a los estudiantes de esta escuela.

Ante ello, pidió a la Secretaría de Finanzas y a la delegación Iztapalapa considerar prioridad la conclusión de esta escuela y aplicar cuanto antes el presupuesto acordado, que permitiría que los estudiantes dejaran las aulas provisionales, en las que se encuentran desde hace más de cinco años.

De acuerdo con Quintana, los mil 200 niños acuden a tomar clases en 22 aulas provisionales, que no cuentan con baños, agua ni luz.