Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Opina que el tenis no es muy transparente

Apoya Nadal divulgar los exámenes antidopajes
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. a14

Acapulco, 28 de febrero.

Rafael Nadal, quien cada vez se siente más cómodo en el Abierto Mexicano de Tenis, reforzó la idea del serbio Novak Djokovic de hacer públicos los exámenes antidopaje en el tenis, pues con el revuelo que se ha montado con el caso de Lance Armstrong creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea más transparente, expreso el jugador español, quien ha lamentado el uso de sustancias prohibidas en el deporte.

No estoy de acuerdo con que el tenis es un deporte muy transparente y muy limpio, aunque los casos de dopaje han sido muy escasos. La gente tiene que estar informada de los controles que pasamos. Yo creo que esto es prioritario, precisó el jugador, quien en varias ocasiones se ha incomodado por los exámenes sorpresa, a los que no se ha negado.

Nadal ha insistido que su recuperación física y mental es un proceso y recalcó que la mejor evidencia es el partido frente al argentino Martin Alund, ante quien jugué mi mejor set hasta ahora.

En su regreso a Acapulco, donde se llevó su primer título importante en 2005, Nadal señaló que no sabe si retornará el año próximo, pues vive en el día a día. Aseguró que durante el tiempo de recuperación aprendió a que en el futuro debo ir a donde me gusta, así que por ahora de ninguna manera piensa, y menos se obsesiona con volver a ser el número uno del mundo.

A sus 26 años, con 51 títulos profesionales, 11 de ellos de Grand Slam, Nadal vino a México también a invertir en una cadena hotelera en Cozumel, y entre los contratos de publicidad y algo de diversión que ha signado, figura el de una empresa de juegos en línea de poquer, pasatiempo que, aseguró, no es el más experto: Tengo que mejorar, dijo con un guiño.