Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estilos parecidos ocasionan igualadas, dice

Pumas y Chivas nos anulamos, dice Pikolín 1
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. a14

El defensa de Pumas Marco Antonio Palacios consideró que los empates ocurridos en la mayoría de los partidos en los que enfrentan a Chivas se deben a que ambas escuadras tienen un estilo de juego muy similar.

En los pasados tres encuentros que han disputado, en el Apertura 2011 y 2012, así como en el Clausura 2012, han igualado sin goles. El triunfo más reciente lo obtuvo el conjunto universitario cuando ganó 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario, en las semifinales del Clausura 2011, mientras que durante la temporada regular de ese mismo torneo también empataron 1-1, en el estadio Omnilife.

Pikolín 1 estimó que dicha situación se debe a que los dos planteles tenemos elementos jóvenes y muy dinámicos, por lo que regularmente en cada sector de la cancha estamos mano a mano; eso es lo que a veces nos anula y lo que provoca que no sean partidos de muchos goles.

Asimismo, reconoció que en lo personal Chivas es uno de los equipos que más se me complica, así como el Atlas, porque ante ellos estás en una lucha continua, corres mucho y siempre hay pocos goles. En conferencia de prensa tras el entrenamiento de este jueves en el Estadio Olímpico Universitario, el defensa agregó que aunque muchos no consideren este partido como un clásico, para él sí lo es, pues en mi caso existe la rivalidad desde hace mucho tiempo, incluso desde fuerzas básicas; en estos partidos se juega el orgullo más que los tres puntos.

El delantero Eduardo Herrera aseguró que en este encuentro los Pumas saldrán a buscar y a aprovechar todas las oportunidades que se generen para poder dar otro triunfo a la afición. El canterano adelantó que para esta ocasión jugarán igual que siempre, somos una escuadra que por tradición propone, no veo por qué debamos cambiar esa situación.