Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desvía el gobierno de Sinaloa $138 millones destinados a obras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 41

Culiacán, Sin., 26 de febrero. El gobierno de Sinaloa desvió alrededor de 138 millones de pesos que debió asignar a obra pública, lo que violó la Ley de Presupuesto de Egresos y Contabilidad; además, no entregó 22 millones destinados a organismos sociales, acusaron diputados durante la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, ante el Congreso local.

Entiendo la formalidad y la seriedad con que tengo que trabajar con los recursos, pero a veces el tema es el flujo de efectivo. Una cosa es el presupuesto y otra la disponibilidad de recursos con que cuenta el estado, dijo el funcionario ante los cuestionamientos de los legisladores.

El priísta Cenovio Ruiz Zazueta, presidente de la Gran Comisión, afirmó que los servidores públicos no pueden hacer reasignaciones a su antojo, menos cuando se trata de obras y servicios prioritarios.

El Congreso decidió destinar a obra social unos 138 millones de pesos. ¿Cuánto llegó a su destino? ¿Se le dio el mismo trato que a los fondos destinados a las organizaciones sociales?, inquirió.

Entre los organismos a los que el gobierno estatal no entregó 22 millones de pesos está la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, a la que se adeudan alrededor de 600 mil pesos aprobador por el Congreso, que las autoridades debieron entregar en 2012.

Al final de su comparecencia, Villarreal dijo que no está de acuerdo con los diputados en que se violó la ley. Señaló que los ayuntamientos que no recibieron recursos para obra social no presentaron proyectos de inversión.