Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que falseó la cédula arbitral

Tacha Boy de mentiroso a Marco A. Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. a14

Guadalajara, 26 de febrero. El técnico del Atlas, Tomás Boy, aseguró que el silbante Marco Antonio Rodríguez es un mentiroso por falsear la cédula del partido donde explica su expulsión, por lo que solicitó una investigación a fondo. El polémico Jefe espera también que la directiva rojinegra interceda y proteste su juego de suspensión, el cual debería cumplir este sábado ante Xolos.

Al término del duelo del sábado ante Querétaro, el árbitro central expulsó a Boy, supuestamente por cuestionarle algunas decisiones de manera reiterada.

“El árbitro Rodríguez (Marco) es un mentiroso, debe ser investigado por falsear la cédula y ser castigado severamente, porque no se puede actuar con tal impunidad. Si mi directiva actúa sería muy bueno, pero hay cosas que tienen que ser de oficio; no se puede falsear una cédula que es presunción de verdad. No voy a hablar del arbitraje, es exclusivamente este árbitro.

Foto
Marco Antonio Rodríguez expulsó a Tomás Boy al término del partido entre Querétaro y Atlas, el sábado pasadoFoto Jam Media

La Comisión Disciplinaria debe investigar perfectamente lo que sucedió, no sé si va afectar (que no esté en la banca ante Tijuana), pero no me agrada estar castigado por una cosa completamente injusta, aseveró.

Creo que es un asunto personal, no debe de ser la disciplinaria, es el árbitro y yo; hay una historia muy grande donde siempre ha ganado porque ha actuado con total impunidad. Falsear la cédula es un acto irreverente, no se puede falsear, hay testigos, añadió.

Boy reclamó la investigación, pues es como una mesa redonda, no hay por dónde buscarle. Me sujeto a las reglas como están y la impunidad sigue creciendo, o voy a padecer un castigo realmente injusto. En otras ocasiones sí he hecho los méritos para estar castigado, pero en esta ocasión me parece absurdo y ridículo.