Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las lesiones afectan el funcionamiento de la delantera: Orozco

Advierte Perea que La Máquina no aguanta una derrota más
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. a14

El defensa Luis Amaranto Perea afirmó que el Cruz Azul no puede acumular una derrota más en el presente torneo si quiere aspirar a la liguilla, pues lleva dos de forma consecutiva, y mucho menos darse el lujo de perder el partido del sábado ante el América, considerado el clásico joven.

El colombiano estimó que en caso de caer ante las Águilas se complicaría la clasificación, pues quedarían rezagados en la tabla general con 10 puntos, y equipos como Tigres, Atlas y el mismo América les llevarían mucha ventaja.

Ojalá que este encuentro podamos ganarlo, porque Cruz Azul no aguanta una derrota más, las aspiraciones de avanzar se verían cada vez más lejanas y estamos apostando mucho a este partido, declaró Perea ayer en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en las instalaciones de La Noria.

En lo que va del torneo, La Máquina no ha ganado desde la jornada cuatro, cuando goleó 4-0 al Puebla; desde entonces, sólo ha conseguido dos empates, ante León y Pumas, y ha hilvanado derrotas consecutivas ante Pachuca y Tigres, por lo que el jugador celeste afirmó que sería muy difícil recuperarse de un tercer descalabro sucesivo.

Tres derrotas en un torneo tan corto es complicado, tenemos capacidad de salir porque contamos con buenos jugadores, pero con una tercera caída sería muy difícil. No digo que se acabaría la liga, pero sería aún más complicada la situación de la que estamos viviendo ahora, expresó.

En su oportunidad, el delantero Javier Orozco explicó la falta de goles en el cuadro cementero: Nos ha faltado un poco de contundencia, en varios partidos no se pudo concretar, hubo suspensiones y mañana (hoy), en el partido de Copa frente al Atlas, hay que empezar con anotaciones, y continuar el sábado contra el América, que es un partido que no se debe perder.

El Chuletita aseguró que otro de los factores que ha afectado al plantel es la poca continuidad de los atacantes, debido a que se han lesionado.