Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideran que el partido ante Chivas será muy cerrado

Palacios y Cabrera exhortan a que no haya violencia el domingo en CU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. a13

No es una obligación para Pumas conseguir el triunfo en el próximo partido ante Chivas, pero sí sería una excelente motivación por la buena racha que el equipo ha tenido últimamente, aseguró el portero Alejandro Palacios.

Queremos hacer un buen encuentro; es un duelo importante, porque viste mucho vencer a un plantel como el Guadalajara. Queremos dar alegría a la gente, no es una obligación, pero sí sería lo mejor por el buen paso que lleva el equipo, declaró.

El guardameta afirmó que también están conscientes de que dicho compromiso será un buen momento para reafirmar que el equipo va en ascenso, que se está trabajando adecuadamente y que se están haciendo bien las cosas, así como para hacer valer nuestra condición de local.

Luego del entrenamiento de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, Pikolín II estimó que el duelo del próximo domingo será bastante cerrado debido a que ambas escuadras proponemos, tenemos gente joven y eso suele trabar un poco encuentros como éste.

Opinó que a pesar de la buena racha por la que atraviesa el conjunto auriazul deben seguir trabajando con la misma intensidad, no confiarnos, sabemos que el último tercio del torneo es el más complicado, porque todos los equipos quieren clasificar; además, en esta ocasión hay descenso y todos van a apretar, debemos continuar en la misma línea, no aflojar para poder aspirar a la clasificación.

A su vez, el mediocampista David Cabrera coincidió en señalar que será un choque muy difícil y sin muchos goles debido al buen trabajo que han demostrado recientemente los dos equipo. Aseveró que tampoco siente la obligación de salir a ganar, sino de jugar bien para poder obtener los tres puntos.

Añadió que las recientes victorias de Pumas, ante Morelia y San Luis, tampoco son para echar las campanas al vuelo; apenas vamos a la mitad del torneo y nos falta visitar y recibir a otros equipos que son muy difíciles, hay que ir con calma.

Ambos jugadores destacaron la importancia de este partido, ya que más que tres puntos se juega el orgullo. Tras los acontecimientos de violencia del fin de semana pasado en varios estadios, exhortaron a los aficionados a comportarse de forma tranquila, los que se van a partir el alma en la cancha somos nosotros, no ellos, dijo Cabrera.

A su vez, Palacios expresó: Vengan a apoyarnos, a divertirse, el futbol es un espectáculo que se debe disfrutar, no sufrir, ni se tienen que pelear; esperemos que el fin de semana todo salga bien y podamos todos celebrar un triunfo.

Este miércoles, Pumas jugará ante el Puebla, a las 21 horas en el estadio Olímpico Universitario, en duelo de la Copa Mx.