Capital
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSP irá contra jóvenes que dañen el Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 37

La policía capitalina actuará contra grupos de jóvenes que entran al Metro a hacer desmanes, para que respondan por sus actos, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida. Sin embargo, dijo que se busca atender a este sector de la población por medio de lo que será la policía para los jóvenes, por recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en cuya capacitación participan distintas instancias.

Tenemos coordinación con las autoridades del Metro, las que evidentemente cuando requieren nuestro apoyo nosotros acudimos con mayor número de elementos, aseguró el jefe de la policía capitalina luego de que el sábado cinco jóvenes fueron detenidos afuera de la estación Morelos tras herir a un policía auxiliar con petardos.

Explicó que existe la necesidad de crear un grupo que atienda específicamente a los adolescentes y que acuda a tener contacto con ellos en marchas o en diferentes puntos de reunión.

Sobre si seguirá habiendo detenciones masivas de jóvenes, Almeida aseguró que la SSPDF tiene la obligación de restablecer el orden público.

Vamos a conjugar las ideas para generar este grupo de policías, que ya está contemplado en el presupuesto. Sin embargo, cuando (los jóvenes) atenten contra cualquier ciudadano o servidor público, haremos nuestro trabajo, afirmó.