Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reta diputado a Orozco a debatir sobre el conflicto en la UACM
Foto
El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, asistió este sábado al informe de los 100 días de trabajo de Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras Foto María Luisa Severiano

Condena el jefe de Gobierno capitalino la quema de ejemplares de La Jornada

Granados: la rectora no cumple acuerdos

Ángel Bolaños Sánchez
Sospecha movimiento que diarios incinerados eran parte del acervo hemerográfico
Piden al GDF invitar a grupos civiles a la planeación de políticas y programas

Congreso popular y social: se busca evitar constantes confrontaciones con el gobierno

Organizaciones realizan una jornada para analizar los problemas de la ciudad

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
Lanzan petardos en el Metro; hay 2 heridos

Dos explosiones de petardos ocurrieron ayer en inmediaciones de las estaciones Morelos y San Lázaro, de la Línea B del Metro, que dejaron como saldo dos personas lesionadas: un policía y un menor de 18 años, así como cinco personas detenidas. El primer hecho fue a 15 horas, cuando el policía Librado Guzmán Miguel, con placa 701786 se encontraba de servicio en la estación Morelos y fue alcanzado por fragmentos del petardo que lanzó un grupo de jóvenes.Una ambulancia lo trasladó al hospital Álvaro Obregón. En tanto que policías de la patrulla P26-01, de la Unidad de Protección Ciudadana Consulado, detuvieron a los presuntos responsables: Francisco Alanís Martínez, Miguel Ángel Cruz Pacheco, Yanestli Rodríguez Lara, todos de 18 años de edad, y a dos adolescentes. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la agencia 50; los adolescentes, remitidos a la Fiscalía del menor. El segundo hecho se registró por la noche, cuando un menor que transitaba por el túnel entre las líneas 1 y B resultó lesionado luego de que cinco jóvenes lanzaron un petardo. Fue atendido en el lugar al no presentar heridas graves; no hubo detenidos.

Muere chofer de pipa tras chocar

El impacto de una pipa de gas LP contra un automóvil compacto que circulaba sobre el eje Lázaro Cárdenas causó la muerte del conductor del vehículo pesado. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró a las 4 de la madrugada en Eje 5 sur y la citada vialidad, en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez. El choque generó que la pipa se desviara y chocara contra un inmueble, lo cual provocó que explotara. El edificio de oficinas estaba desocupado por lo que no hubo lesionados. El cuerpo de Bomberos controló el incendio y el camión fue retirado por dos grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Reportan 2 asesinatos contra mujeres

Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad. El primer caso se reportó en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo. Policías del sector Tacuba encontraron el cadáver de una mujer en la calle de Mar Tierra. Según los reportes policiacos, la víctima presentaba golpes en el cuerpo y marcas en el cuello. La descripción es que se trata de una joven de 25 años, 1.60 metros de estatura, tez morena y cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla, blusa negra y saco morado. El segundo caso fue en la colonia Guerrero, cuando mujer participó en una riña y fue lesionada con arma blanca en el pecho, por lo que perdió la vida.

Afecta escasez de agua a clínicas, escuelas y multifamiliares de Iztapalapa y Azcapotzalco

Padecen la falta de líquido unos 100 planteles en la primera demarcación

Autoridades han optado por el envío de pipas para aminorar el desabasto

Rocío González Alvarado
Anomalías en permiso para Walmart

Para el arranque de la construcción de una sucursal de Walmart en el pueblo de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) expidió –en la pasada gestión– seis certificados de uso de suelo en un mismo día, que varían en cuanto a la superficie del terreno, dirección y algunas restricciones en la edificación.

Buscan evitar daños de la gripe aviar

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) trabaja con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para evitar que el virus de la gripe aviar afecte en la ciudad de México, o se registre especulación en productos como huevo y pollo.

Rocío González Alvarado
Gabriela Romero Sánchez