Estados
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enrique Marín Lara recibió cuatro tiros al salir de su casa

Asesinan a ex alcalde panista de Soledad de Doblado, en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 29

Jalapa, Ver., 22 de febrero. El ex alcalde panista del municipio de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio con la intención de trasladarse a una bodega de agroquímicos ubicada en la comunidad Las Pintas, en dicha localidad.

A las ocho horas, Marín Lara, quien gobernó Soledad de Doblado en el periodo 2004-2008, salió de su domicilio para abordar su vehículo cuando desconocidos abrieron fuego en su contra y lo ultimaron de cinco impactos, informó el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El partido condenó el atentado y exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio y castigo para los responsables. “En nombre de la militancia y amigos del blanquiazul exigimos una investigación a fondo para que este horrendo crimen no quede sin castigo, como sucede lamentablemente con muchos otros casos de esta índole en nuestro estado”, manifestó.

En un comunicado, destacó que Enrique Martín Lara era un líder comunitario y ejemplar militante del partido, quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Soledad de Doblado, por la alianza formada entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras a los comicios del próximo 7 de julio.

El blanquiazul envió un pésame a la familia del ex munícipe y afirmó que la muerte de Marín Lara pone en evidencia la incapacidad del gobierno (estatal) priísta de garantizar protección a los veracruzanos de la acción antisocial del crimen.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia señaló que inició las investigaciones correspondientes y que se aplicó un operativo para buscar a los homicidas.

De 2010 a la fecha, han sido asesinados dos alcaldes veracruzanos, dos ex alcaldes, y otro murió en un aparente suicidio.