Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto admite que está adaptado al coche a 60 por ciento

Checo Pérez vuela en Montmeló; logra el mejor tiempo en ensayos

Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, verá acción este viernes

Foto
Sergio Pérez dijo que no participa en la evolución del monoplaza de McLaren, pues los cambios se realizan al gusto de su coequipero, Jenson ButtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. a14

Barcelona, 20 de febrero. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) firmó este miércoles el mejor tiempo de la segunda jornada de ensayos de preparación en el circuito de Montmeló para la temporada 2013 de Fórmula Uno, por delante del campeón defensor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Checo Pérez, de 23 años y que se estrena en McLaren en 2013 tras su etapa de dos años en Sauber, fue el único piloto en bajar del minuto y 22 segundos en una misma vuelta, con 1.21.848 minutos, superando finalmente a Vettel en tres décimas y media de segundo.

El mexicano transmite así buenas sensaciones en su cuenta atrás para la nueva temporada, en la que tiene la responsabilidad de sustituir en McLaren al británico Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008.

Sin embargo, el piloto jalisciense aseguró que se encuentra adaptado a 60 o 70 por ciento a su bólido MP4-28. Del cero al 10 sería el seis o siete. El estilo de manejo y la filosofía de McLaren son diferentes a las de Sauber, dijo, y explicó que no pudo participar en la evolución del monoplaza, cuyos cambios están hechos al gusto de su coequipero, el también británico Jenson Button.

Jenson obviamente es un piloto de mucha experiencia y ha puesto mucho de él en el coche; lo ha adaptado un poco a su estilo y a mí me toca adaptarme a él, admitió el mexicano.

Si bien Pérez se dijo contento por el trabajo realizado, restó importancia al hecho de conseguir el mejor tiempo en una práctica que está dedicada a desarrollar programas y no a ser los más veloces. Para ser honesto, no tengo idea de dónde estamos. El tiempo en el papel luce bien, pero quiero decir: ¿quién sabe? Lo que puedo decir es que tenemos mucho por hacer antes de la primera carrera, indicó.

En la escudería británica no han triunfado pilotos latinos, como sucedió al español Fernando Alonso y al colombiano Juan Pablo Montoya. (En los ensayos de la tarde) Sergio pudo tener un mejor conocimiento de los métodos y sistemas que serán usados en las carreras del equipo durante los fines de semana (de los grandes premios), explicó McLaren en un comunicado.

El jueves será el compañero de Pérez, el británico Jenson Button, el encargado de tomar el relevo y seguir probando el monoplaza del equipo, uno de los favoritos para la nueva temporada.

En Sauber no corrió el mexicano Esteban Gutiérrez y el responsable de probar el coche fue el alemán Niko Hülkenberg, quien fue noveno mejor tiempo y señaló que el monoplaza tiene margen para mejorar. El viernes será el turno de Gutiérrez.