Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Raúl Jiménez no se obsesiona con el campeonato de goleo

América quiere dejar en el pasado la Chuchodependencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de febrero de 2013, p. a13

La temporada anterior los medios de comunicación hablaban de Chuchodependencia en el América, pero ahora Christian Benítez no es el único que marca los goles, señaló el defensa Paul Aguilar.

Hoy al menos Raúl (Jiménez) ha levando la mano, se ha puesto ahí, además (Narciso) Mina y Tony (Antonio López) son delanteros que están en todo momento disponibles para lo que quiera Miguel (Herrera) y saben que cualquiera que entre puede hacer gol.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, después del entrenamiento a puerta cerrada, el zaguero apuntó que es mejor no depender de un solo jugador para anotar. Parece que ahí se la están poniendo difícil a Miguel, saber que todos tienen gol, que el jugador que entre, del que dispongas, está siempre dispuesto a tratar de hacerlo, explicó.

Algo que también tiene contentos a los americanistas, según Paul, es que los jóvenes demostraron buen juego el martes (al derrotar al Necaxa) y que desean contribuir a la conquista del torneo de Copa. Saber que hay mucha competencia, que los chavos vienen empujando fuerte, eso te hace trabajar al doble para poder estar disponible para lo que quiera Miguel. Así que somos conscientes de eso y ahora nos toca a nosotros el viernes hacer un buen partido (ante Santos) y traer un buen resultado.

–¿Ya no intimida tanto la cancha del Santos? –le cuestionaron.

–Las canchas no juegan; Santos es un gran equipo, un buen rival y hay que enfrentarlo como el mejor.

Mientras tanto, Raúl Jiménez dijo que aunque los delanteros tenemos que hacer los goles, al final no importa quién los haga, porque el chiste es sacar los tres puntos.

Convertido en el segundo mejor anotador de la Liga hasta el momento, con cinco goles, Jiménez indicó que su principal objetivo es ser campeón con el América, si el título de goleo llega, pues sería algo muy importante para mí, muy padre, aunque también la selección es algo que tengo en la meta.

Por otro lado, Diego Reyes adelantó que no volverá a tener acción mañana en Torreón, ya que no se ha recuperado totalmente de una lesión. Mejor así, porque no agravamos nada, y puedo estar listo para el siguiente partido contra Cruz Azul.