Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estallido, frente a palacio de gobierno

Granadazo en Ciudad Victoria; cuatro heridos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 9

Ayer por la tarde, en Ciudad Victoria, fueron lanzados dos artefactos explosivos contra la sede del palacio de gobierno de Tamaulipas; en esos hechos cuatro personas resultaron heridas por las Esquirlas. Ellas son una niña, un taxista, un elemento de seguridad del inmueble y un fotógrafo de comunicación social de la administración Estatal. Asimismo, dos vehículos quedaron dañados.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) dio a conocer que alrededor de las 18 horas los ocupantes de un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez de la capital tamaulipeca, arrojaron los artefactos, al parecer dos granadas de fragmentación, se informó.

Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que los agresores fueron dos sujetos que llegaron caminando hasta la entrada principal del inmueble. Agregaron que los atacantes se retiraron también a pie sin que los elementos de seguridad reaccionaran ante la agresión.

‘‘Apanicados, solamente empuñaban sus armas’’, aseguró uno de los testigos, quien pidió el anonimato.

En esos momentos, el gobernador del estado, el priísta Egidio Torre Cantú, despachaba en Casa de Gobierno, ubicada a unos dos kilómetros de distancia.

Los heridos fueron identificados como Ernesto Francisco García Torres, guardia del palacio de gobierno; la niña Monserrat Mendiola, el taxista Jaime Zapata Martínez y José Villafuerte Pantoja, fotógrafo de comunicación social, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reconoció que los estallidos causaron daños a un auto de alquiler estacionado en la puerta del edificio, lo mismo que en otro vehículo compacto también aparcado a unos metros de ahí. Las instalaciones del palacio de gobierno fueron desalojadas.

El gobierno de Tamaulipas condenó la agresión, y giró instrucciones para que se brinde la atención médica necesaria a los heridos y se dé celeridad a las investigaciones que permitan dar con los responsables.