Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: exige AN localizar a ex funcionarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de febrero de 2013, p. 37

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que tome de inmediato medidas para dar con el paradero de los dos ex funcionarios de la administración de su antecesor, Marco Antonio Adame Castillo, quienes fueron secuestrados.

Se trata de Alfredo Jaime de la Torre, ex contralor y ex secretario de Finanzas, y Everett Julio Díaz Rosas, quien coordinó el Instituto de Evaluación, Formación y Capacitación Policial.

El PAN exigió tanto al gobernador como a las autoridades morelenses dar con los dos ex funcionarios y castigar a los responsables de su desaparición.

Alfredo Jaime de la Torre fue secuestrado el lunes pasado cuando circulaba en su vehículo por las calles de Temixco. Con él viajaba Evertt Julio Díaz Rosas. Fuentes policiales informaron que los dos ex funcionarios fueron secuestrados por un grupo de sujetos armados.

La violencia en el estado, foco rojo

En un comunicado, el blanquiazul condenó enérgicamente los actos de violencia en Morelos. La inseguridad en esta entidad representa un foco rojo para la tranquilidad de México, por lo que debe ponerse un alto, y las autoridades deben cooperar entre sí para frenar el flagelo de la delincuencia, subrayó.

La dirigencia panista señaló que este acto de violencia se suma al asalto perpetrado el domingo pasado por un grupo armado que irrumpió en una fiesta de presuntos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México e hirió de bala a tres personas.

El 8 de febrero, policías estatales dispararon a la camioneta del procurador general de Justicia del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, sin que se hayan esclarecido las causas.