Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anotó un doblete para que el equipo catalán ganara 2-1

Messi salva al Barcelona de caer en el estadio del Granada
Foto
Lionel Messi (derecha) anotó por primera vez en su carrera en Los CármenesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. a14

Madrid, 16 de febrero. Lionel Messi es una máquina incontenible, no deja de abultar su marca de goles –ya son 301 como blaugrana–, porque este sábado hizo un doblete para que el Barcelona venciera 2-1 al Granada en la liga española.

El equipo catalán remontó cuando faltaban 17 minutos para el final, gracias a la magia de su máxima estrella, y se alejó todavía más de sus perseguidores en el torneo.

El conjunto azulgrana supera ahora por 15 puntos al Atlético de Madrid, que este domingo chocará con el Valladolid, y se alejó a 19 puntos del Real Madrid, que recibirá al Rayo Vallecano.

Messi, por su parte, protagonizó el partido ideal para celebrar sus ahora 301 goles como jugador del Barcelona y extendió el récord absoluto de 14 jornadas de liga consecutivas marcando al menos un tanto.

¿Qué voy a comentar de Messi? Es algo extraordinario. Creo que contra el Granada no había marcado. Me parece extraordinario lo que hace. Nos ha ayudado mucho en un partido en el que nos faltaba puntería, aseguró Jordi Roura, relevo de Tito Vilanova en el banquillo.

El argentino, quien anotó a los 50 minutos, de derecha, y a los 73, con un gran tiro libre, ya tiene 37 dianas en el campeonato y es el máximo artillero del certamen, nada menos que a 13 de su escolta, Cristiano Ronaldo.

Además, Messi se dio el lujo de anotar en el estadio de Los Cármenes, uno de los dos únicos escenarios de primera división en los que no había marcado. Ahora, sólo le resta cortar su sequía en el estadio de Cornellá-El Prat, casa del Español, inaugurado en 2009.

El Granada estuvo muy cerca de repetir la hazaña lograda dos jornadas atrás, cuando batió al Real Madrid con un gol en contra de Cristiano Ronaldo.

Hicimos más cosas que contra Real Madrid, pero el encuentro fue distinto y no ganamos. Se pueden rescatar muchos aspectos positivos, obligamos al Barcelona a llevar el partido al límite, afirmó Alcaraz.

En otro duelo, el Málaga batió 1-0 al Athletic de Bilbao y se consolidó como la cuarta fuerza de la liga. En la zona baja de la tabla, el Osasuna venció 1-0 al Zaragoza y consiguió algo de oxígeno, mientras el Celta perdió 3-1 con el Getafe y quedó aun más complicado en los puestos de descenso.