Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams y Victoria Azarenka se medirán en Doha

Rafael Nadal y David Nalbandian disputarán la final en Sao Paulo
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. a14

Sao Paulo/Doha, 16 de febrero. El español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian disputarán la final del Abierto de tenis de Brasil, mientras la estadunidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka protagonizarán la final del torneo de Doha, entre las número uno entrante y saliente de la clasificación mundial del tenis femenino, respectivamente.

Nadal, primer cabeza de serie y ex número uno del mundo, doblegó al rioplantense Martín Alund por 6-3, 6-7 (7-2), 6-1, en la cancha de arcilla del gimnasio Mauro Pinheiro paulista. Nalbandian, a su vez, superó 6-3 y 7-5 al italiano Simone Bolelli.

Esta será la segunda final que disputará Nadal desde su regreso a la competencia, después de la derrota sufrida en Viña del Mar, en Chile, luego de siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla que hoy volvió a molestarlo.

Azarenka, reciente campeona del Abierto de Australia, y Williams, quien gracias a su victoria del viernes en cuartos de final la instaló en la cima de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en la que aparecerá en el listado oficial del lunes, se deshicieron de sus rivales de manera contundente.

Foto
Rafael Nadal venció al argentino Martín Alund en semifinalesFoto Reuters

La menor de las hermanas Williams, de 31 años y cinco meses (lo que la convierte en la primera raqueta del orbe más veterana de la historia), derrotó 6-3 y 6-2 a la rusa Maria Sharapova; y buscará el título 48 de su carrera.

Serena mejoró la marca de su compatriota Chris Evert, quien escaló lo más alto de la clasificación poco antes de cumplir los 31 años en 1985.

Antes, Azarenka se clasificó a la final al imponerse 6-3 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska (4).

En el torneo de Rotterdam, el argentino Juan Martín del Potro, segundo sembrado, venció 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a su primera final del año, donde en 2012 perdió ante el suizo Roger Federer, al que no tendrá en esta ocasión como rival, tras quedar eliminado el viernes por el francés Julien Benneateau.

Del Potro se medirá por el cetro con el galo Benneateu, quien dejó fuera 6-4 y 7-6 (7/2) a su compatriota Gilles Simon, en la segunda semifinal de un torneo que se disputa bajo techo sobre superficie rígida y reparte un millón 276 mil euros en premios.