Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes, cuando reanudarán el juicio, será el funeral de su novia

Oscar Pistorius prepara su defensa
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2013, p. a13

Pretoria, 16 de febrero. El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, cumplió hoy su tercer día de detención en una comisaría de esta ciudad, ocupado en preparar su defensa, mientras los telespectadores observaron este sábado las imágenes de Reeva Steenkamp en un reality show grabado antes de su muerte.

La temporada cinco de Tropika Island of Treasure fue difundida en el primer canal público SABC1, que obtuvo el acuerdo de la familia, deseosa de que todo el mundo pueda ver a nuestra hija y que sea honrada como la joven feliz, resplandeciente, hermosa y vibrante que era.

Reeva, de 29 años, que Pistorius frecuentaba desde noviembre y que supuestamente mató en su casa con una pistola el Día de San Valentín, es una de las siete celebridades de dicho programa.

La modelo calificó de importante dejar un impacto positivo en la vida. La forma en que sales... es tan importante. Has dejado un impacto negativo o positivo. Sólo tengan clase, sean auténticos con ustedes mismos. Los voy a echar de menos, fueron algunas de sus declaraciones.

Por su parte, el deportista durmió bien, según una fuente policial. Blade Runner fue autorizado a recibir visitas en su celda y verá a su familia y a sus abogados, precisó Peter van Zyl, su agente.

La audiencia se reanudará el martes en el tribunal de instrucción. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Reeva Steenkamp en Port Elizabeth (sur), donde vive su familia, y donde según los medios sudafricanos será incinerada.