El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Queja por cobro excesivo de CFE

M

ás de 40 años de pagos por el suministro de la energía eléctrica con Luz y Fuerza del Centro, sin problemas. Ahora con la empresa de nivel internacional Comisión Federal de Electricidad (CFE) me llega un recibo de 510.00 pesos. El promedio de pagos de febrero de 2011 a febrero de 2012 fue de 116.00 pesos y el recibo mayor fue de 188.00 pesos.

¿Así se defiende la economía familiar?

Leí el artículo del diputado Velasco ante tanto abuso. ¿Tiene sentido acudir ante la Procuraduría Federal del Concumidor cuando hay más de 6 mil quejas y sin resultados?

Carlos Zarco

Más sobre el conflicto en el CCH

Los abajo firmantes, estudiantes y profesores del CCH Oriente, manifestamos que reivindicamos la lucha que hemos trazado por más de seis meses en cuanto a la actualización de los planes y programas de estudio, así como la arbitraria toma de decisiones dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades. Hacemos un llamado a toda la comunidad a integrarse a la organización del congreso del CCH.

Exigimos que la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucía Laura Muñoz Corona, cumpla con lo establecido en el diálogo del 30 de enero realizado en nuestro plantel: retirar los puntos 8, 9, y 12 del documento base, discutir en foros, tanto de estudiantes como de profesores, la actualización de los planes y programas de estudio; resolver las demandas en torno al mejoramiento de la infraestructura de cada plantel, así como las mejoras a las condiciones de estudio; no aprobar la actualización hasta que haya un acuerdo mayoritario al interior del colegio.

Las autoridades del CCH han tenido que aceptar estos acuerdos debido a las movilizaciones que hemos desarrollado y al descontento manifestado por un gran número de profesores.

Repudiamos la represión ejercida por el director del CCH Naucalpan, Benjamín Barajas, en contra de la comunidad estudiantil de ese plantel. Este señor, desde que inició su gestión, hizo uso de la policía estatal para custodiar las instalaciones del plantel Naucalpan; creó un cuerpo de vigilancia encargado de disolver reuniones de estudiantes, destruir propaganda política de los colectivos, filmar y agredir a quien realiza asambleas, mítines o participa políticamente; arrebató los cubículos estudiantiles a la comunidad; usó grupos porriles para golpear estudiantes. Consideramos que personajes como este no pueden dirigir un plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades.

A nuestra lucha iniciada en contra del contenido de la actualización de los planes y programas de estudio agregamos dos puntos más: el retiro de los cargos penales contra los estudiantes que participan en este movimiento y reinstalación de los expulsados.

Consideramos que cualquier acción debe ser discutida ampliamente por la comunidad de cada plantel, por lo que no estamos de acuerdo en la forma y los métodos bajo los cuales se tomaron las instalaciones de la dirección general del CCH. Desconocemos a los autoproclamados respresentntes del plantel Oriente de la coordinadora general ampliada, ya que no han sido elegidos por nuestra asamblea ni representan a nuestra comunidad.

Responsable: Jovanny Bernal López, acompañado de 1418 firmas

Acerca de los muertos por hambre

Ya Enrique Peña Nieto tocó el tema sensible de la escandalosa cifra de quienes han muerto de hambre. Por otro lado, en poco tiempo se estará analizando en mesas de trabajo tricolores cambiar los estatutos del partido para gravar con IVA alimentos y medicinas. Me surge un comentario, analizando ambas ideas... ¡Y los que nos faltan!

Fernando Quiroz Nácar

Protesta por la invasión de calles

Me parece injusto que la delegación Gustavo A. Madero no haya prohibido el abuso de cierre de calles y avenidas como es el caso de la calle Estado de Sinaloa, colonia Providencia, entre Villa de Ayala y Estado de Tabasco. Los vecinos han instalado sus “talleres de hojalatería y pintura (es una calle ancha), dejando prácticamente sólo un carril para el paso de vehículos. Constantemente cierran las calles con sus carpas de fiesta y no les importa que sea una calle de mucho tránsito. ¿Con qué derecho se adueñan de las banquetas y por qué tenemos que caminar con dificultades por donde transitan los vehículos? Como ciudadana y con todo mi derecho me opongo a que obstruyan las calles de mi colonia.

Carmen de Castro

Invitaciones

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

El grupo Resistencia Creativa invita a los ciudadanos libres a su asamblea del domingo 17 de febrero a las 11 horas frente al Hemiciclo a Juárez, de la Alameda Central, en la que contaremos con la presencia de Martí Batres, presidente nacional de Morena, quien nos hablará sobre la reforma energética y el intento de privatización del petróleo.

Resistencia Creativa, Martha León.

Obra teatral de Woody Allen

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita a la obra Riverside drive, bloqueo de escritor, de Woody Allen, temporada 2013, los días 17, 23 y 24 de febrero. Sábados 19:30 horas y domingos 18 horas. Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554-6228. Entrada libre.

Acto político-cultural por Francisco Kuykendall

Invitamos al acto político-cultural este domingo 17 de febrero en la explanada del Palacio de Bellas Artes desde las 12 del día a las 20 horas. Habrá danza, teatro y música, con la finalidad de denunciar la agresión que sufrió Francisco Kuykendall el pasado primero de diciembre y exigir justicia para Kuy y castigo a los responsables. Individuos y colectivos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Red contra la Represión y por la Solidaridad y Coordinadora Primero de Diciembre. Enrique Ávila Carrillo.