Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chuayffet cabildea con senadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 47

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet se reunió ayer en privado con los coordinadores de los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD en el Senado para discutir las reformas secundarias en materia educativa. El perredista Miguel Barbosa reveló que acordaron que esa ley secundaria esté lista antes del próximo ciclo escolar.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo en entrevista que están dispuestos a recibir a Elba Esther Gordillo, como dirigente del SNTE, para que opine sobre la legislación secundaria, si ella lo pide, el Senado tiene que recibirla, pero creo que no lo ha hecho.

El priísta destacó que Chuayffet fue invitado por el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo. Platicamos respecto a elaborar una estrategia, pero la Comisión de Educación tomará sus tiempos para discutir el tema.

Barbosa, en entrevista al término de la reunión, resaltó: con el titular de la SEP sostuvimos un diálogo para construir una propuesta sobre la reforma a la Ley de Educación. Encontramos a un secretario muy seguro, conocedor del ramo y con toda la voluntad para que se cuente con una propuesta consensuada antes de que arranque el año escolar 2013-2014.

¿Podría aprobarse esa ley en un periodo extraordinario?, se le cuestionó al perredista, y señaló: acordamos que debe ser aprobada antes de que arranque el próximo ciclo escolar, por tanto, puede ser en este periodo ordinario que concluye en abril o en un extraordinario.

El perredista señaló que Chuayffet se reunirá en el Senado con la Comisión de Educación y después asistirá a la Cámara de Diputados con la comisión respectiva. El diálogo va a continuar; es toda una ruta para construir la iniciativa, de lo contrario sólo estaríamos esperando a que nos la enviaran del gobierno federal.