Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrategia que se suma a la Cruzada contra el Hambre

En Veracruz, campos experimentales de agricultura protegida
Foto
Al inaugurar este invernadero experimental de agricultura protegida, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que Veracruz asume su compromiso dentro la Cruzada Nacional contra el Hambre
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 23

Tierra Blanca, Ver., 14 de febrero. En Veracruz aumentan los campos experimentales de agricultura protegida; se trata de una estrategia que impulsan autoridades estatales, académicos y productores para sumarse y fortalecer las acciones que permitan a México alcanzar su autonomía alimentaria. Mediante de un programa de investigación que se aplica en los institutos tecnológicos de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca, el gobierno estatal fortalece los espacios para la innovación del campo, un sector estratégico para el desarrollo nacional.

Un ejemplo es el Campo Experimental del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca que forma parte de un programa de investigación, que se desarrolla con el apoyo de la Universidad de Almería a través del mecanismo de cooperación iberoamericano Iberoeka.