Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están hartos de la inseguridad: líder de Ciudad Valles

Pobladores de la Huasteca potosina organizan grupos de autodefensa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 11

San Luis Potosí, SLP, 14 de febrero. Por la falta de capacidad de las autoridades para ofrecer seguridad pública a la población, en algunas localidades de la Huasteca potosina han comenzado a organizarse grupos de autodefensa, afirmó Víctor Ramírez Santiago, dirigente del Frente Campesino de Lucha por la Tierra en Ciudad Valles.

En el ejido Adolfo López Mateos, municipio de Ciudad Valles, ya se han organizando internamente y los pobladores no permiten el acceso a personas extrañas a la comunidad, a menos que sea una visita justificada, y se van relevando para mantener la vigilancia las 24 horas del día, ya que han sido de los más afectados (por la delincuencia organizada), señaló.

Debido al vacío de poder y de justicia, hay hartazgo en muchas comunidades de esa región; esos ejemplos se van a dar en todo el país y la Huasteca no está exenta de ello. Comunidades indígenas que son las más organizadas, si no lo están haciendo, están a un paso de rebelarse y tomar la seguridad en sus manos, advirtió.