Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benedicto XVI sufrió una caída en México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 34

Benedicto XVI, quien mantendrá ese nombre después de su retiro, sufrió una caída y un golpe en la cabeza durante el viaje que realizó a México en marzo de 2012, según confirmó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, citado por la agencia de noticias austriaca Apa.

El portavoz reconoció así la información publicada previamente por La Stampa, pero negó que la caída –que provocó una leve pérdida de sangre– fuera relevante en la decisión de Joseph Ratzinger de retirarse, reportó Afp.

Lombardi aseguró además que el Papa conservará el nombre de Benedicto XVI una vez que se haga efectiva su renuncia el próximo 28 de febrero. Es un nombre al que no puede renunciar, explicó en rueda de prensa. Además, aclaró que debe hablarse de retirada, no de dimisión.

En su nueva residencia, el monasterio de monjas Mater Ecclesiae, Benedicto XVI seguirá contando con su secretario privado, Georg Gänswein, y la atención de las hermanas de la orden Memores Domini que atienden los asuntos domésticos en el palacio papal.

Las monjas del Colegio Miraflores en León, Guanajuato, están sorprendidas con la noticia de que el Papa sufrió una caída durante su estancia en esta institución durante su visita a México del 23 al 26 de marzo del año pasado, porque nunca se enteraron del incidente, informó el corresponsal de La Jornada en esa entidad, Carlos García.

Si eso es cierto, que se cayó a medianoche, lo atendió su médico, porque nosotras estábamos en la parte del noviciado, no estamos con ellos, podría ser que lo atendiera su doctor que estaba aquí, y quedó entre ellos, comentó la directora del Colegio Miraflores, Sor María del Rocío García.