Capital
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se tiene que mandar un mensaje muy fuerte contra ese mal: Mancera

Alertan contra la violencia de género en las relaciones de pareja y noviazgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 42

La violencia de género persiste y continúa permeando las relaciones, en especial en las parejas jóvenes de manera preocupante, alertó la directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría, durante la séptima edición de la feria Amor...es sin violencia, que se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución.

Ahí, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que se tiene que mandar un mensaje muy fuerte contra la violencia. Nadie quiere que haya agresión, no pueden coexistir el amor con la agresión, con la violencia.

Ante cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que se dieron cita en la explanada, advirtió que su gestión va a dar una lucha decidida contra la trata de personas. Aquí en esta ciudad vamos a seguir con esta lucha, con esta búsqueda; el rescate no se detiene, la tarea no es solamente un día o un momento.

Prevención de embarazos

Durante la feria, la Secretaría de Salud local distribuyó 40 mil condones e información sobre su uso seguro, así como de otros métodos de planeación familiar y enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, autoridades de la delegación Tlalpan con motivo de la celebración del día del amor y la amistad pusieron en marcha un programa para prevenir los embarazos en adolescentes, para lo cual se invertirán un millón 500 mil pesos.

Su titular, Maricela Contreras, aseguró que, según cifras oficiales, de los mil 120 embarazos registrados durante 2012, casi 40 por ciento se trató de jóvenes de entre 11 y 19 años de edad, por lo que es pertinente atender esta situación y evitar que exista una fecundidad no deseada.

En tanto, la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, dio el banderazo de salida al Condomóvil, que estará hasta este día en la explanada de la demarcación y partirá para recorrer todo el continente hasta Argentina.

En este vehículo, además de repartir condones entre la población juvenil, se difundirá información sobre salud sexual y reproductiva y se impartirán talleres sobre cómo tener amor sin violencia.