Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gemelos confunden a la policía de Francia
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 46

Marsella, 10 de febrero. Dos hermanos gemelos fueron arrestados en el contexto de la investigación de una serie de violaciones cometidas en la ciudad francesa de Marsella en los pasados 15 meses. Las autoridades aseguran que uno de los hombre, de 24 años, cometió los ataques. Sin embargo, exámenes de ADN realizados hasta ahora muestran resultados similares que no permiten diferenciarlos.

Los hermanos son investigados desde el viernes, luego que la policía observó videos grabados en un autobús. Además, una de las víctimas identificó el rostro de los gemelos como el del atacante, pero no fue capaz de especificar cuál de los dos cometió el abuso.

Los dos hombres viven juntos y se encuentran desempleados. Sólo han sido identificados como Elwin y Yohan.

Se cree que uno de ellos cometió seis ataques sexuales contra mujeres cuyas edades van de los 22 años a los 76, entre septiembre de 2012 y enero de este año. Ambos niegan las acusaciones. Sólo una prueba genética extremadamente sofisticada podría arrojar un resultado, al comparar millones de segmentos de ADN.

Es un caso rarísimo, los presuntos autores de los hechos cometidos son dos gemelos monocigóticos, afirmó el responsable de Seguridad Departamental encargado de la investigación, Emmanuel Kiehl.

A pesar de que los jóvenes niegan los hechos, su ADN común fue encontrado en los lugares de algunas de las agresiones cometidas. Queda por determinar el papel desempeñado por cada uno, explicó Kiehl.

Según un especialista de ADN, citado por el diario La Provence en su edición del sábado, hay diferencias mínimas entre los dos, que se forman en el momento del desarrollo embrionario.