Política
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemoran el centenario de la Marcha de la Lealtad

Recibe Javier Duarte reconocimiento de Sedena por su apoyo incondicional
Foto
Los generales René Carlos Aguilar Páez y German Javier Jiménez Mendoza entregaron un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 18

Perote, Ver., 10 de febrero. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su apoyo incondicional a las Fuerzas Armadas. En la Fortaleza de San Carlos, cuna del heroico Colegio Militar de México, el mandatario veracruzano recibió la distinción durante la conmemoración del centenario de la Marcha de la Lealtad.

El comandante de la Sexta Región Militar, general de División René Carlos Aguilar Páez, se encargó de entregar el reconocimiento con la leyenda Cien años de lealtad inscrita en un cuadro de madera con la imagen tallada de la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz, una edificación que rescató el gobierno del estado. El general Aguilar Páez recordó que el Colegio Militar se instituyó en 1823 y desde entonces nunca se había hecho una distinción así, pero hoy se entrega a quien mucho nos ha apoyado; hoy la recibe el gobernador de un importante estado, importante por su desarrolla y su grandeza.