Estados
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan pormenores de alianza con el PRD

El PAN designará 60% de candidaturas en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 37

Coatzacoalcos, Ver., 10 de febrero. Elías Miguel Moreno Brizuela, jefe de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer los pormenores de la alianza política entre el PRD y el PAN, mediante la cual ambos institutos participarán en el proceso electoral veracruzano del próximo 7 de julio, en el que se renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso estatal.

Explicó que el blanquiazul designará 60 por ciento de las candidaturas a disputarse en el proceso y el sol azteca al 40 por ciento restante. Indicó que por lo pronto, la postulación a la alcaldía de Coatzacoalcos corresponderá al PAN, y el PRD hará lo propio en cuanto a la diputación urbana.

El ex director de Protección Civil de la ciudad de México descartó participar como candidato a una diputación plurinominal, como sin duda alguna lo harán connotados priístas y panistas, porque hasta la fecha desempeña un trabajo muy importante en la administración que encabeza el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Moreno Brizuela aseguró no tener ni pertenecer a ningún grupo político perredista, y destacó que apoyará a los mejores candidatos durante el proceso electoral que se avecina.