Estados
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siguen las pesquisas; no queremos castigar a inocentes: Aguirre

Identifican españolas víctimas de violación a dos agresores: ABC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 36

Acapulco, Gro., 10 de febrero. Las seis ciudadanas españolas que el 4 de febrero fueron víctimas de violación en una casa de Acapulco, donde se hospedaban junto con igual número de varones compatriotas y una mexicana, identificaron como uno de sus agresores, sin género de dudas, a un sujeto que les fue presentado en una diligencia judicial, y a otro por la voz, según el diario español ABC.

Adrián Sánchez Silva, comisario suplente de la comunidad Lomas de Chapultepec –aledaña al sitio donde se perpetraron la violación y el robo–, dijo que los seis hombres detenidos por la agresión trabajaban en restaurantes del poblado de Barra Vieja. Los están obligando a que se declaren culpables, afirmó.

Mientras, el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que aún se ignora si efectivamente dos de las personas detenidas por la policía investigadora ministerial entre San Andrés Playa Encantada, Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, en el oriente del municipio, tienen vinculación con el caso.

Estamos siendo muy cuidadosos; tenemos que ir con pies de plomo para que cualquier consignación esté debidamente respaldada. No queremos castigar gente inocente, dijo Aguirre, e informó que la Procuraduría General de la República sigue investigando.

En el balneario de Pie de la Cuesta, donde inauguró el malecón de la laguna, enfatizó: Tengo que guardar un principio de responsabilidad y cordialidad con la comunidad española, a la que me siento muy cercano. Hasta no tener elementos no podremos hacer declaraciones.

Asimismo, adelantó que acudirá al Congreso local si lo citan para rendir un informe de lo sucedido en Barra Vieja, como pidió el diputado local priísta Rubén Figueroa Smutny, presidente de la comisión de seguridad pública.

Por la mañana, familiares y amigos de los seis detenidos bloquearon el bulevar de Las Naciones durante dos horas, hasta que el secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla, les ofreció gestionar una reunión con los acusados.