El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre el conflicto en el CCH

A

nte la imposición de la modificación de planes y programas de estudio en el Colegio de Ciencias y Humanidades, manifestamos lo siguiente:

El Colegio de Ciencias y Humanidades se construye como un modelo alternativo de educación, donde el alumno es el principal actor de su aprendizaje, siendo critico, analítico y reflexivo ante la problemática social. La modificación unilateral de los programas atenta contra ese espíritu, por lo que apoyamos las legítimas demandas de los profesores y estudiantes organizados que están defendiendo el modelo educativo que dio origen al colegio y que exigen ser tomados en cuenta en instancias de participación verdaderamente democráticas y representativas.

Llamamos a retomar el camino de la organización que hizo posible el diálogo con las autoridades en el que se logró que ahora la discusión esté centrada en nueve de los 12 puntos propuestos en el documento de actualización presentado por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Dentro de nuestras tareas están la reflexión, la propuesta, la discusión, el acuerdo y la creatividad. Respetamos las respuestas que el pueblo da, pero no promovemos la violencia. Es obvio que en la condiciones actuales, el enojo que se confunde con vandalismo resulta contraproducente, pues no genera organización, sino que inhibe la participación de la comunidad. Los sucesos del pasado 6 de febrero en las instalaciones de la Dirección General del CCH, los entendemos en el contexto de una estrategia general de provocación por parte del Estado, para criminalizar las protestas sociales. En ese sentido, hacemos un llamado al movimiento para que esté atento y sea cuidadoso de no caer en la provocación.

Comité de Académicos #YoSoy132. Karla Amozurrutia

Denuncian muerte de ciclista atropellada

El miércoles 6 de febrero Ilse Mariel Alonso Leal, de tan sólo 22 años de edad, fue muerta mientras conducía su bicicleta por avenida del Imán, atropellada por Fernando Pérez Quiroz, chofer de un autobús de la Ruta 60 del transporte público que circula en la delegación Tlalpan.

No conforme con la muerte de Mariel, el asesino intentó darse a la fuga. Una vez en el Ministerio Público, reclamó su derecho a fianza.

Sabemos que la ley en México está llena de trabas. Sin embargo, sus familiares y amigos lucharemos hasta conseguir la resolución justa de este lamentable acontecimiento.

No pedimos compartir este dolor tan grande, sólo solidaridad y sensibilidad ante la vida humana, así como el rechazo a la indiferencia de estos sucesos que parecen ya no ser noticia en México.

El sábado 9 de febrero la juventud alzará la voz para exigir justicia y respeto a los ciclistas. La cita es en avenida del Imán al cruce con avenida Aztecas, lugar de los hechos. Todos y todas de blanco a las 11 horas.

Emmanuel Ramos y María A. Regalado Quezada

Por el cambio de nombre de estación de Metro y Metrobús

El comité de campaña por el cambio de nombre de la estación Buenavista del Metro y Metrobús por el de Valentín Campa Salazar invita a la población a la actividad que habremos de realizar el domingo10 de febrero, con la mesa informativa, recopilación de firmas y venta del pin de la campaña en Madero y Zócalo a partir de las 12 horas.

Con esta actividad daremos por concluida la recopilación de firmas, por lo que nuevamente solicitamos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, . Miguel Ángel Mancera, que las estaciones Buenavista del Metro y Metrobús lleven el nombre de Valentín Campa Salazar, un hombre que fue firme en su convicción por los derechos de los trabajadores de nuestro país, en particular de los ferrocarrileros, y que se significó por buscar una mejor vida para el pueblo mexicano, que sufrió represión sistemática, despidos, amenazas, persecución policiaca; un militante comunista de conducta y honestidad intachable, ética inalterable y gran combatividad revolucionaria. Invitamos también a la conferencia que se realizara el 14 de febrero, en el aniversario 109 de su nacimiento, en el auditorio de la delegación Cuauhtémoc a las 11 horas

Carlos Payán Velver, Elvira Concheiro B., Gerardo Fernández Noroña, Paco Ignacio Taibo, Paco Rosas López, Ma. Fernanda Campa Uranga, Yazmín Rodríguez Reyna, Camilo Rosas Romero y más de 2 mil 200 firmas. Información y adhesiones [email protected] y [email protected]

Invitaciones

Reunión en Coyoacán

Morena Coyoacán Centro convoca a los ciudadanos de las colonias barrio de la Concepción, Romero de Terreros, fraccionamiento Romero de Terreros, Monte de Piedad, pueblo de Los Reyes, Xotepingo, Ciudad Jardín, Atlántida, pueblo y ampliación de La Candelaria para la formación de comités de Morena y para definir en nuestra delegación las estrategias para la defensa del petróleo. Domingo 10 de febrero a las 11 horas en El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán..

Afiliación a Morena

Morena Pedregales invita a su campaña de afiliación (llevar credencial de elector) y a organizarnos contra la propuesta de privatización de Pemex impulsada por Enrique Peña Nieto y el PRIAN. Domingo 10 de febrero a partir de las 11 horas en:

*Mercado de Pescaditos: San Gonzalo esquina San Benjamín, colonia Santa Úrsula. *Mercado de la Bola: Mixtecas esquina Ixtlixóchitl, colonia Ajusco. *Y en Ahuanusco esquina Amezquite, colonia Santo Domingo.

Defensa del petróleo

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la conferencia Fundamentos del artículo 27 y la defensa del petróleo y la soberanía nacional, con la doctora Catalina García y Montero. Sábado 9 de febrero a las 11: 30 horas en el foro del parque del Cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Conferencia de Pablo Moctezuma

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, Azcapozalco Sacbé y Morena Cultura invitan a la reflexión El petróleo es de todos, con Pablo Moctezuma Barragán. Domingo 10 de febrero a las 11:30 horas en el parque Revolución de la colonia Nueva Santa María, en el cruce de Clavelinas y Plan de San Luis.

Encuentro en el camellón

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República y Morena Cultura invitan a la reflexión Historia de la lucha en defensa del petróleo, con Francisco Estrada. Domingo 10 de febrero a las 12:30 horas en Plutarco Elías Calles y Municipio Libre.