Será complicado entrar en ritmo, admite el uruguayo Rodríguez
Viernes 8 de febrero de 2013, p. a14
Marco Antonio Palacios aclaró que a los jugadores no los desconcentra la posible destitución de Antonio Torres Servín y dijo que el plantel de Pumas desconoce si existe un ultimátum para el técnico, en caso de que no venza este sábado al Cruz Azul. “Nosotros debemos estar preparados y si llega otro timonel, adaptarnos lo más pronto posible”, expresó el Pikolín, quien no quiso opinar del partido de la selección, porque prefirió “hacer mamilas y pañales”.
La noche del miércoles, el recio zaguero universitario dejó de lado su faceta de profesional del balompié y optó por atender a sus dos hijos que observar por televisión el duelo ante Jamaica.
“No lo vi porque estaba haciendo mamilas y pañales, estaba durmiendo a mis hijos –expresó durante la conferencia de prensa en el estadio de CU y provocó la risa de los presentes–. Sí, la verdad, yo soy de esos que dicen ‘vieja, en qué te ayudo’ y baño a mis hijos. No tengo ningún problema para decir que apoyo en la casa... porque si no me mandan a dormir al sillón”.
El apodado Pikolín I rechazó la versión periodística de que Torres Servín será despedido si los auriazules no vencen a los Cementeros y el posible regreso de Hugo Sánchez. “Dime cuál es tu fuente, quién te dijo y lo comentamos”, respondió el defensa y, ante el silencio, agregó: “Aquí han venido (Alberto García) Aspe y el presidente y no nos han comentado nada”.

En su calidad de futbolista, no es consciente del riesgo que vive su timonel y que todo será distinto cuando sea directivo. “Entonces sabré si saco al técnico después de cinco partidos o lo aguanto toda la temporada”, indicó.
Palacios se mostró entusiasmado del duelo frente a los celestes, porque “es un partido especial desde fuerzas básicas. Es un juego que te lo saboreas toda la semana” y consideró que “anímicamente estamos al cien por ciento, esperamos dar un buen espectáculo e ir por los tres puntos”.
Admitió que el estratega azul, Guillermo Vázquez, “tiene la ventaja de conocernos, pero nosotros también lo conocemos, por lo que será un buen duelo de táctica y hay que hacer algo diferente para poder ganar”.
El uruguayo Juan Pablo Rodríguez dijo estar a la disposición del técnico para ser tomado en cuenta. Aceptó que será complicado entrar en ritmo a partir de la fecha 6 del torneo, pero “ojalá pueda ser un buen refuerzo y estar a la altura de Pumas, para tranquilidad del técnico y del equipo, porque creo que necesitamos triunfos”.