Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anualmente cobrará un mínimo de 16.2 millones de dólares

Lionel Messi firma contrato con Barcelona hasta 2018

El argentino es el segundo futbolista mejor pagado del mundo

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. a14

Barcelona, 7 de febrero. Cambiante como la vida, el futbol provocó en Lionel Messi un destino mejor: de inmigrante deprimido y preadolescente a estrella, padre y multimillonario feliz.

El argentino firmó hoy la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2018. Y, por supuesto, encontró una nueva mejora de su sueldo, la sexta desde 2004, fecha en la que ascendió al primer equipo.

Cada vez quedan más lejos aquellos tiempos en los que un minúsculo muchacho de 13 años lloraba en la habitación de un apartamento de Barcelona al añorar a sus amigos de Argentina.

Pero a fuerza de talento y goles, la vida fue cambiando a un Messi que hoy es multimillonario, reciente padre de un niño e ídolo mundial.

Según publicó esta semana el diario Marca, Messi pasará a cobrar 12 millones de euros fijos anuales (16.2 millones de dólares), dos millones de euros más (2.7 millones de dólares), que en el anterior contrato que acababa el 30 de junio de 2016.

Aunque la cifra podría elevarse aún más por las famosas variables que suele incluir el Barcelona en sus contratos, es decir, ingresos extraordinarios en casos como obtención de títulos, cantidad de partidos disputados o consecución de galardones individuales como el Balón de Oro, es decir, cosas al alcance de la mano de alguien como Messi.

Se estima que podría ganar más de 16 millones de euros anuales (21.7 millones de dólares) en una temporada en la que jugara sin lesiones largas y en la que acumulara un par de títulos importantes con el Barcelona.

De esta forma, Messi se situaría como el segundo futbolista mejor pagado del mundo, sólo por detrás del camerunés Samuel Eto’o, a quien el Anzhi ruso le paga 20 millones de euros por temporada (27.1 millones de dólares).

El Barcelona hizo el mayor esfuerzo de su historia para garantizar la felicidad de un futbolista que completaría su contrato con 31 años. Es el precio que hay que pagar por tener al Balón de Oro de los pasados cuatro años, el hombre cada vez más lejos de aquel niño.

Después de firmar el contrato, el jugador, en declaraciones a la página web del club, dijo ser muy feliz y estar ante un gran día.

Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera con el Barcelona. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina, explicó sobre sus planes a futuro.