Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy entran en acción los mexicanos Pérez y Esteban Gutiérrez

Button, coequipero de Checo, primero en los ensayos de Jerez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a15

Cádiz, 5 de febrero. El piloto de McLaren, Jenson Button, terminó en lo más alto de la tabla de tiempos en la primera jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el circuito de Jerez, luego de de que el campeón mundial 2009 logró en los últimos compases de la sesión un impresionante crono de 1.18.861 minutos, con el que superó a su rival de Red Bull, el australiano Mark Webber.

El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, quien encabezó la tabla de tiempos durante la mayor parte del día, terminó tercero.

Button, coequipero del mexicano Sergio Pérez, se colocó en la cima de la clasificación al ser el más rápido, por delante de Webber, segundo (1:19.709) y de Grosjean (1:19.796).

A pesar de presentar algunos contratiempos al inicio de la jornada con el nuevo McLaren MP4-28, Button logró reponerse y terminar en primer lugar, luego de 37 vueltas.

A pesar de lograr el mejor tiempo, el piloto inglés no lo tuvo todo de cara a este martes en el trazado andaluz. Un problema con la bomba de combustible, que también causó problemas a McLaren en 2012, se presentó cuando el MP4-28 sólo había completado tres vueltas de su primer stint. Esto provocó la primera bandera roja del día y dejó a Button encerrado en su box hasta la sesión de la tarde.

Por su parte, Webber comentó su primera experiencia con el nuevo RB9: El coche se siente similar al del año pasado, por lo que la principal diferencia son los neumáticos, siempre estás en los dedos.

Y agregó que fue bueno que teníamos temperaturas constantes hoy, así que nos dieron un montón de información y retroalimentación para analizar. Sin embargo, el coche se siente bien, así que estoy feliz.

En la jornada de este miércoles se espera el debut de los mexicanos Esteban Gutiérrez, con Sauber, y del Checo, con McLaren.