Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ray Lewis, el más aclamado, agradeció retirarse con otro título

Cuervos continúa el festejo en Baltimore con los aficionados

Expertos investigarán la causa del apagón durante el Superbowl

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a15

Baltimore, 5 de enero. Los Cuervos de Baltimore festejaron junto con sus miles de aficionados el título del Superbowl 47, que obtuvieron tras derrotar 34-31 el pasado domingo a los 49’s de San Francisco, en el Superdomo de Nueva Orléans.

Desde muy temprano, los seguidores inundaron las calles para participar en el desfile que realizó el equipo para celebrar la victoria, mientras otros tantos abarrotaron el estadio M&T Bank, casa de los Cuervos.

Entre aplausos, gritos, música, baile y felicitaciones, jugadores y directivos del conjunto campeón llegaron al inmueble, donde festejar el segundo trofeo Vince Lombardi para la franquicia.

El linebacker Ray Lewis –envuelto en acusaciones de dopaje las semanas recientes–, quien anunció su retiro esta temporada, fue el elemento más vitoreado por la afición y fue el encargado de mostrar el cetro.

Deleitó a los asistentes con su baile tradicional y destacó que es un sueño poder retirarse como campeón. Además agradeció a todos por su vida como Cuervo: No hay lugar en este mundo que sea mejor que Baltimore, que será siempre mi ciudad, los amo.

A su vez, Joe Flacco, el jugador más valioso de este Supertazón, quien el pasado lunes recibió como premio un automóvil Corvette y visitó Disney World, grabó los momentos más memorables de la celebración y reafirmó su deseo de permanecer siempre con los Cuervos.

Foto
Jugadores de los Cuervos exhiben el Vince Lombardi ante la aficiónFoto Ap

“Baltimore, lo hicimos. Campeón del Superbowl, es para ustedes. Son un grupo especial y los amamos, además les agradecemos estar aquí, es increíble”, declaró Flacco.

El safety Ed Reed tomó el micrófono y cantó Two tickets to paradise. Después se dirigió a la afición y dijo: Gracias por este día, este es el equipo, caminamos en el Superdomo con el corazón de todos ustedes, les agradecemos por estar ahí.

Mientras el entrenador John Harbaugh manifestó: Jugamos con una increíble determinación y la ciudad está loca por los Cuervos, por los monarcas mundiales.

En tanto, en la ciudad de Nueva Orléans, los administradores del Superdomo y la compañía encargada de suministrar la energía eléctrica anunciaron que contratarán a expertos externos para que investiguen la causa del apagón que detuvo el desarrollo del Súper Tazón en la segunda mitad.

El comunicado conjunto no explicó la decisión, pero Chanel Lagarde, vocero de la empresa eléctrica, explicó que como no pudieron llegar a una conclusión sobre la causa de la falla deseaban consultar la opinión de un tercero.

No queríamos dejar ninguna piedra sin levantar. Pensamos que era importante que un tercero echara un vistazo a esto para asegurarnos de que estamos viendo todo lo que necesitamos examinar, dijo el funcionario.