Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yaquis amenaza con no jugar ante Leones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a15

Hermosillo, Son., 5 de febrero. Los Yaquis de Obregón, representantes mexicanos en la Serie del Caribe, lanzaron un ultimátum: o les pagan el bono que les prometió su directiva por ganar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, o no jugarán lo que resta del torneo caribeño.

El dilema es que el premio que les prometieron es contrario a lo que ordena el reglamento de la Liga del Pacífico, pues ésta creó un fondo de 4 millones de pesos para evitar que los clubes den dinero a los jugadores en acuerdos bajo el agua.

Los rivales de los Yaquis de este martes serían los Leones de Escogido, de República Dominicana, quienes también están inconformes porque su directiva no quiere pagarles la quincena completa por participar en la Serie del Caribe.

Por tal razón, ambos conjuntos han acordado no jugar como protesta ante sus clubes.

Mario Soto, representante de la Confederación de Peloteros del Caribe, reveló los problemas de Yaquis y Leones: “Hay un inconveniente con el pago de los muchachos dominicanos y mexicanos, entonces nosotros como representantes de los peloteros en la Serie del Caribe siempre hacemos que se cumplan los pactos con ellos.

El organismo fue fundado hace 50 años por peloteros de Grandes Ligas para proteger el derecho de los jugadores. estamos en las negociaciones para tratar de resolver el problema.