Política
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan a trabajadores de la radio y la tv aumento de 4.5 por ciento
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 20

Con un acuerdo de incremento salarial de 4.5 por ciento, para alrededor de 20 mil trabajadores de la industria de la radio y la televisión, quedó conjurada ayer la huelga emplazada por este sector para el primer minuto de este viernes.

En la firma del acuerdo que atestiguó el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio (Sitatyr), Patricio Flores Sandoval, indicó que el aumento se aplicará a partir de este primero de febrero.

Flores Sandoval sostuvo que ante la situación económica que vive el país, el aumento de 4.5 por ciento no resulta suficiente, pero se logró en la negociación un poco más del incremento que se dio al salario mínimo y que fue de 3.9 por ciento.

El convenio regirá a partir de este viernes y "es resultado de la revisión contractual que se dio en plena colaboración y diálogo entre empresas y sindicatos, en tiempos donde las inversiones del sector serán muy importantes", aseveró el dirigente.