Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan las funciones de Operación E en Colombia
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. a10

Bogotá, 31 de enero. El filme Operación E, que aborda el periplo de Emmanuel, hijo de la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC Clara Rojas, podrá exhibirse en Colombia luego de que la justicia desestimó este jueves que su proyección viole los derechos del pequeño, como alegaba su madre.

La juez Raquel Aya Montero, del Tribunal Superior de Bogotá, rechazó el recurso presentado por Rojas por no considerar quebrantados los derechos fundamentales del niño, concebido y nacido durante su cautiverio.

No concede acción de tutela por no considerar actualmente conculcados los derechos fundamentales del menor, señaló la magistrada en el fallo, aunque precisó que la decisión es apelable ante la Corte Suprema de Justicia.

Rojas, secuestrada entre 2002 y 2008 por las FARC, junto a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, se declaró sorprendida por el fallo y aseguró que respetará la decisión, aunque se abstuvo de revelar si la impugnará.

Me toma de sorpresa porque estaba muy confiada en que los documentos legales y los conceptos que dieron los facultativos la hubieran convencido del riesgo que planteaba, dijo Rojas a la prensa.