Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscamos cubrir plazas en los seriales internacionales, expuso

Urgen pilotos mexicanos, los actuales ya tiran polilla, dijo Jimmy Morales
Foto
El inglés Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez posan con la monoplaza de McLaren para la temporada 2013Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. a15

Urgen pilotos mexicanos, clamó Jimmy Morales, director de la escudería Telmex, pues la mayoría de los actuales ya tiran polilla, y aseguró que la meta es cubrir con nuevos talentos las plazas que se abren en los seriales internacionales.

Durante el anuncio del campeonato FIA México Karting Championchip, categoría de formación que abrirá las puertas a jóvenes de entre 14 y 17 años, y lanzará a los ganadores a distintas competencias, Morales reflexionó sobre la escasez de pilotos mexicanos instruidos desde la niñez en el kartismo.

El ex piloto que en los años recientes ha sido el responsable de conseguir los asientos que los corredores nacionales ocupan en diversas categorías, desde las elementales hasta la Fórmula Uno, señaló: “En México tenemos mucha necesidad de pilotos. Conseguir aunque sea uno de Nascar es prácticamente imposible.

“Los que hay, ya están en otros equipos. No poseemos un pool de ellos que puedan ser lo suficientemente buenos, ni tampoco jóvenes para poder desarrollarlos.”

El serial de karts homologados por la Federación Internacional de Automovilismo, dijo, significará en el aporte de base para el deporte motor mexicano: “No todos los participantes van a ser los elegidos, los Checo Pérez, los Guillermo Gutiérrez, los Memo Rojas, porque es difícil llegar a esos niveles y la F-1 no quiere a los buenos, quiere a los fuera de serie”.

Sobre el campeonato de karts, con una bolsa de 3 millones de pesos a repartir y asientos garantizados en diversas categorías a los primeros lugares, arrancará los días 6 y 7 de abril en Tlaxcala, luego de varias pruebas técnicas que comienzan este sábado en Guanajuato y continúan sucesivamente en Veracruz, Jalisco y Nuevo León.