Capital
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra a empresarios el funcionamiento y coordinación del sistema de videovigilancia

Rodríguez Almeida: la ciudad, preparada para crear un doble muro contra el hampa
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 43

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aseguró ante empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que no se permitirá que a la ciudad entre otro tipo de criminalidad.

Tras reunirse con ellos en el Centro de control, comando, comunicación y cómputo, inteligencia, investigación, información e integración, conocido como C4i4, donde les mostró el funcionamiento y coordinación de las cámaras de seguridad, señaló: Estamos preparados para generar un doble muro en la ciudad, y derivado de eso no hemos tenido eventos como en otras entidades federativas, pero no vamos a bajar la guardia.

El presidente de la Coparmex, Fernando Óscar García Chávez, afirmó que con una ciudad segura se abrirán mejores condiciones para la inversión y la creación de empleos.

Refrendó la disposición de la iniciativa privada a colaborar con la policía capitalina y su titular, para lograr que la ciudad de México sea líder en materia de seguridad.

Rodríguez Almeida explicó a los empresarios que en el trabajo que desarrolla el C4i4 se integran elementos tecnológicos y de inteligencia, bases de datos, sistema de geolocalización y cámaras de video, para llevar un mejor control de la actuación policiaca y atender en forma inmediata los llamados de la ciudadanía.

También destacó el sistema de cuadrantes en los que se divide la ciudad, así como los cinco centros de Control y Comando (C2), como complemento a las actividades del sistema Compstat (comparative stadistics), basado en la comparación de tiempo y espacio en un sistema de localización georreferencial de los delitos y la presencia policiaca.

El titular de la SSPDF destacó que con base en las denuncias y la problemática del sector, se generarán condiciones de seguridad en las inmediaciones de las empresas y para proteger a quienes trabajan en ellas.